NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio García perfila otra precoz recuperación marca de la casa

El delantero del Espanyol, con seis semanas diagnosticadas de baja, hizo carrera tras 24 días. En las dos lesiones de este curso, regresó antes de lo previsto.

Sergio García perfila otra precoz recuperación marca de la casa
GORKA LEIZADIARIO AS

La imagen del lunes en la Ciudad Deportiva fue la de Sergio García, en el margen del campo 2 más próximo a la Ronda Litoral, haciendo carrera junto a un fisioterapeuta. Alejado por fin del gimnasio. Una suerte de ‘déjà vu’ de algo que ya había sucedido otras dos veces esta temporada, tantas veces como dolencias ha superado el delantero. En los anteriores casos, además, regresó a los terrenos de juego antes de lo previsto. Ahora, va camino de poder emularlo.

Ahora, se recupera de una lesión intratendinosa en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, que sufrió durante el entrenamiento del pasado 15 de febrero en un golpe fortuito. El diagnóstico arrojó un tiempo de baja estimado de unas seis semanas. Hasta el momento, han transcurrido 24 días, o lo que es lo mismo, tres semanas y media, por lo que el ritmo es bastante positivo. Se ha perdido cuatro partidos: el 17 de febrero ante el Valencia (0-0), el 22 contra el Huesca (1-1), el 2 de marzo frente al Valladolid (3-1) y el del Athletic (1-1) del pasado viernes. Las previsiones más optimistas le sitúan de vuelta para el derbi ante el Barcelona del sábado 30.

En la primera de sus dolencias del curso, una lesión muscular de grado I en el tercio proximal del isquiotibial derecho que se hizo el 25 de noviembre ante el Girona, precisamente regresó contra el Barcelona, el 8 de diciembre. Es decir, antes de las dos semanas que el diagnóstico daba como mínimo tiempo de baja.

Hasta las tres semanas se extendía también el parte de la lesión muscular de grado I en el isquiotibial izquierdo que sufrió el 4 de enero en el Espanyol-Leganés. Y 17 días tardó en volver a una convocatoria, el día 21 en Ipurua. En ambos casos, se perdió solo una jornada de Liga cuando pudieron haber sido algunas más.