Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

ESPANYOL

Sergio García estará alrededor de seis semanas de baja

Sergio García estará alrededor de seis semanas de baja

Espanyol

El delantero, que sufre una lesión en el tendón de Aquiles, se une a la ausencia de Piatti y se complica la renovación automática con el Espanyol.

Aunque tuvo que ser Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ quien desvelara la existencia de su lesión, este mismo sábado al mediodía, finalmente el Espanyol ha confirmado que Sergio García sufrió una dolencia en el entrenamiento del viernes, y no solo eso, sino que ha informado la entidad perica de que el delantero deberá permanecer alrededor de seis semanas de baja. Problemas para Rubi y para el futuro del propio futbolista.

Sergio padece una lesión intratendinosa en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, según las pruebas a las que fue sometido, a consecuencia de un pisotón totalmente fortuito que le impidió terminar la sesión del viernes y, por supuesto, ejercitarse este sábado con normalidad. Tras la exploración, el atacante era visitado por el médico especialista Ramón Cugat, con quien ha iniciado un tratamiento conservador. En los próximos días se volverá a evaluar su evolución.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Leganés 29 7 8 8
13Espanyol 28 8 4 11
14Athletic 27 5 12 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Espanyol D-17/02 16:15
Espanyol - Huesca V-22/02 21:00
Espanyol - Valladolid S-02/03 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de febrero de 2019

El contratiempo no solo es obvio para un Espanyol que ya había perdido a Pablo Piatti para lo que resta de temporada, sino para el propio Sergio García, quien renovará automáticamente en caso de disputar 45 minutos o más en 25 partidos oficiales a lo largo de esta temporada. Hasta ahora, el ritmo era esperanzador, pues sumaba 17 encuentros en estas condiciones. Pero al estar parado hasta abril, más o menos, los tiempos se ajustan.

Afortunadamente, no todo son malas noticias en el Espanyol y su enfermería, ya que este sábado se incorporaba a los entrenamientos grupales Óscar Duarte. Tras un mes largo de baja por unas molestias en el pubis, el central irá incrementando el ritmo de trabajo de forma progresiva y, como avanzó el propio Rubi, podría causar alta para el encuentro ante el Huesca de la siguiente jornada de Liga.