Competición
  • Clasificación Eurocopa

ROMA 2-EMPOLI 1

Ranieri debuta con victoria

Ranieri debuta con victoria

ANDREAS SOLARO

AFP

El VAR anuló un gol al Empoli en el 88'. El Roma acabó pidiendo la hora tras la expulsión de Florenzi. El Shaarawy y Schick marcaron los goles.

La AS Roma ha estrenado con victoria ante el Empoli en el Olímpico (2-1) la era de Claudio Ranieri en el último partido de la vigésima séptima jornada de la Serie A, en un duelo en el que los 'giallorossi' tuvieron que jugar los últimos minutos con un jugador menos.

A los nueve minutos, Stephan El Shaarawy abrió la lata con un misil teledirigido a la escuadra desde fuera del área, pero un tanto en propia meta del brasileño Juan Jesus igualó la contienda tres minutos más tarde. El delantero checo Patrik Schick, de cabeza, volvió a adelantar en el minuto 33 a los capitalinos, que todavía tuvieron que sufrir por la expulsión, por doble amarilla, de Alessandro Florenzi.

En el 88, Francesco Caputo ponía el 2-2, pero el VAR anulaba el gol por una mano previa. De esta manera, la Roma, ahora con Ranieri al frente tras la destitución de Eusebio Di Francesco por la debacle ante el Oporto en Liga de Campeones, maneja 47 puntos, a tres de los puestos 'Champions'. El Empoli (22), por su parte, solo cuenta con una unidad de renta sobre el descenso.