Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

JUVENTUS-ATLÉTICO

Saúl, jugador de grandes citas

Saúl celebra su gol al Bayern de Múnich.

Sergio Perez

REUTERS

El centrocampista ha brillado en partidos de alto calado del Atlético. Su gol contra el Bayern en las semifinales de la Champions de 2016 está en la historia del club.

El Atlético tiene en frente una de esas grandes noches que todo futbolista quiere jugar. La Juventus, campeón italiano durante las últimas siete temporadas seguidas, tratará de remontar el 2-0 de la ida y el equipo rojiblanco deberá defender la renta cosechada con los tantos de Giménez y Godín.

Y si hay un jugador que resalte en esas grandes citas es Saúl Ñíguez. El centrocampista, autor del único gol del partido del sábado contra el Leganés tras anotar con un rechace de un penalti que él mismo había lanzado, ha brillado en los partidos marcados en rojo en el calendario rojiblanco. El '8' se ha entonado de cara a gol últimamente, con tres goles en los últimos siete encuentros para alcanzar los cinco tantos este curso y aparentemente jugará en el doble pivote junto a Rodrigo por la baja del sancionado Thomas, dejando la banda a Lemar. 

En los nueve goles que ha marcado Saúl en Champions en su carrera, todos ellos han servido para abrir el marcador rojiblanco. Más allá de los logrados en fase de grupos contra Astana, Benfica, PSV, Chelsea o Borussia Dortmund esta temporada, vio puerta en octavos de final de 2017 contra el Bayer Leverkusen en un partido que acabó con la victoria del Atlético por 2-4.

Ese mismo curso anotaría en cuartos ante el Leicester para frenar la euforia de los ingleses, que buscaban empatar el 1-0 de laida y en semifinales ante el Real Madrid en el intento de remontada en el Vicente Calderón. Pero si hay un gol de recuerdo inolvidable fue el conseguido contra el Bayern en las semifinales del año 2016, cuando puso el 1-0 con una jugada superando a cuatro jugadores con regates y batiendo a Neuer con un disparo que tocó en el palo antes de tocar las redes. 

Ahora, el Atlético necesita al mejor Saúl para superar a una Juventus que buscará el gol desde el primer instante y tratará de aprovechar su potencial aéreo, una faceta donde el ilicitano es un gran refuerzo en defensa. Su papel en el medio será capital para que el Atlético esté en los próximos cuartos de final de la competición.