NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-ATLÉTICO

El Atlético del Cholo nunca se achicó en los grandes escenarios

Desde la llegada del técnico al Atlético se han vivido grandes noches en eliminatorias a doble partido y en todas las competiciones. La Juve puede ser el siguiente.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético celebran la eliminatoria contra el Barcelona.
RAFA APARICIODIARIO AS

La llegada de Simeone al Atlético de Madrid en diciembre del año 2011 cambió la historia del club. Un equipo que desde entonces no ha parado de crecer en el apartado deportivo y en el económico y que se ha convertido en un hueso en eliminatorias a doble partido para cualquier equipo. El equipo rojiblanco ha alcanzado dos veces la final de la Champions, cayendo en las dos contra el Real Madrid, dos veces la final de la Europa League, ganando el título al Athletic y Olympique de Marsella, ha llegado una vez a la final de Copa del Rey, ganando el título ante el Madrid y ha jugado dos Supercopas de España a doble partido, venciendo en la disputada contra el Real Madrid. Para alcanzar tantas finales dejó varias eliminatorias imborrables en la memoria rojiblanca. 

En Champions, la máxima competición europea, el Atlético espera que la eliminatoria contra la Juventus sea la siguiente en escribirse a fuego en el recuerdo del aficionado después del 2-0 de la ida con los tantos de Giménez y Godín. En la temporada 2013/14, cuando volvía el club a la Champions, la primera gran eliminatoria del Cholo llegó en los octavos de final contra un Milán con más peso histórico que equipo. El Atlético se impuso por 0-1 en la ida con un tanto de Diego Costa y goleó en la vuelta por 4-1 con un doblete de Costa, un gol de Arda y otro de Raúl García. El gol anotado por Kaká es, junto al de Isco en 2017, los únicos tantos encajados por el Atlético de Simeone como local en eliminatorias.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Esa misma temporada quedarían otros dos duelos a muerte para el recuerdo, contra el Barcelona en cuartos, empatando a uno en el Camp Nou con un extraordinario gol de Diego igualado por Neymar y ganando en el Vicente Calderón por 1-0 con el tanto de Koke en uno de los grandes partidos históricos del Atlético con un ambiente ensordecedor. En semifinales sería el Chelsea el rival eliminado por el equipo rojiblanco pese a que el 0-0 de la ida contentó a Mourinho. En Stamford Bridge el Atleti ganó 1-3 pese a que Torres adelantó a los blues y Adrián, Diego Costa de penalti y Arda dieron la vuelta al marcador para meter al equipo en la final. 

En el curso 2015/16, donde el Atlético alcanzaría de nuevo la final, se llegó a Milán a través de otras dos grandes eliminatorias, el Barcelona de nuevo en cuartos y el Bayern de Múnich en semifinales. Contra los blaugranas fue remontando el 2-1 del Camp Nou, donde Torres había adelantado a los del Cholo, pero vio una discutida roja a la media hora de partido que dejó al equipo con uno menos. Un doblete de Suárez dio la vuelta al marcador, pero fue insuficiente para derrocar al Atlético, ya que dos goles de Griezmann en el Calderón clasificaron de nuevo al equipo rojiblanco frente al Barcelona.

Saúl celebra su golazo al Bayern.
Ampliar
Saúl celebra su golazo al Bayern.Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

En semifinales el temible Bayern de Guardiola también cayó ante el poderío Atlético después de un golazo espectacular de Saúl para el 1-0 del Calderón y un 2-1 en el Allianz Arena con un tanto de Griezmann y un partido magistral de Oblak, que paró un penalti y dejó una actuación memorable. Ese partido es posiblemente el de mayor sufrimiento y acoso sufrido por el equipo en la etapa de Simeone. 

Si el Atlético no se pudo imponer al Real Madrid en Champions, sí lo hizo en Supercopa de España y en Copa del Rey. En la Supercopa disputada a doble partido en 2014 el Atleti empató a uno en el Santiago Bernabéu, con un 1-1 final (James y Raúl García) y se impuso en el Vicente Calderón con un solitario tanto de Mandzukic. En Copa del Rey en 2015 el Atleti ganó 2-0 como local, con goles de Raúl García y Giménez y empató en el Bernabéu con un doblete de Fernando Torres en sus primeros goles en su regreso. 

También hubo eliminatorias para el recuerdo en Europa League, primer título del Atleti de Simeone. En ese 2012 las semifinales contra el Valencia fueron de gran recuerdo para los atléticos, ya que el 4-2 de la ida fue un fantástico partido pese al gol de Ricardo Costa en el descuento que puso intriga a la vuelta. Falcao hizo un partidazo logrando un doblete, con un segundo gol extraordinario y Miranda y Adrián fueron los autores de los otros tantos. El propio Adrián dio el triunfo al Atleti en Mestalla por 0-1. Si esas fueron las semifinales de 2012, las de 2018 fueron contra el Arsenal con un 1-1 en la ida pese a jugar 80 minutos con uno menos por la roja a Vrsaljko. En la vuelta llegó el primer gran partido europeo del Wanda Metropolitano con la victoria por 1-0 con gol de Diego Costa.