NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA-VALENCIA

Reencuentro con el Girona, la 'kryptonita' de Mestalla

El Valencia se enfrenta esta tarde al único equipo, junto a la Juventus, que ha logrado vencer en Mestalla en los 23 partidos que ha jugado esta temporada.

Gol del Girona en Mestalla.
ALBERTO IRANZO

Hace más de cuatro meses, el 3 de noviembre de 2018, el Girona asaltaba Mestalla con un gol de Pere Pons, en un partido que Marcelino tiene clavado en la mente por las muchas ocasiones que desaprovechó el Valencia y que acabó pagando con una derrota que el técnico ché calificó de injusta. “Esperemos mañana (por hoy) tener las mismas buenas sensaciones y mejor efectividad que aquel día”, comentó ayer el técnico ché.

Injusta o no, lo cierto es que esa derrota que endosó el rival de esta tarde al Valencia, una vuelta atrás, ha sido la última que ha recibido el Valencia en casa hasta la fecha. De hecho, sólo el equipo de Eusebio y la Juventus, allá por el mes de septiembre, han sido los dos únicos que han salido de Mestalla victoriosos en esta temporada. De los 23 partidos que ha jugado este curso el Valencia ante su público, en Liga, Copa del Rey, Champions y Europa League, sólo ha caído en estos dos.

El Girona ha sido pues, la auténtica ‘kryptonita’ para el Valencia en Mestalla. Sin embargo, hoy el duelo se juega en Montilivi y paradójicamente es en su feudo donde el Girona se encuentra más incómodo. Los de Eusebio han ganado este año en Mestalla y en el Bernabéu; y han empatado en el Camp Nou y en el Metropolitano, en Copa del Rey, logrando el pase a la siguiente ronda. Han ganado cinco partidos, empatado otros cinco y perdido sólo cuatro. Pero en casa, es todo lo contrario. De hecho sólo han ganado dos veces, ante su público, en todo lo que va de temporada. “Yo siempre quiero jugar en casa. Pero los números dicen eso. El Girona saca más puntos y mete más goles fuera de casa que en Montilivi. No sé por qué. En ningún caso nos podemos confiar”, aseguró Marcelino quien también advirtió que se enfrentarán al Girona en su mejor momento: “Vamos a coincidir con el mejor Girona de los últimos tiempos. Llevan siete de los últimos nueve puntos. Queremos ganar para confirmar una segunda victoria en Liga”.

Quien también tendrá hoy una revancha contra el Girona es Kondogbia. El centroafricano llega en su mejor momento de la temporada tras brillar contra el Athletic. En su retina también está ese partido de la primera vuelta de infausto recuerdo para él. En la primera parte, el VAR le anuló un gol ya concedido por el árbitro. Y en la segunda perdió, en un pase atrás, el balón que dio paso al 0-1.

Ocho días para llegar al parón con opciones a todo

Marcelino se empeña en recalcar que sólo piensan en el partido contra el Girona. Sin embargo, en el subconsciente sabe que los tres partidos que quedan de aquí hasta el próximo parón por partidos internacionales son clave para rearmarse y encarar la parte final de la temporada con opciones a todo en las tres competiciones.

Con la final de Copa en el bolsillo, en ocho días el Valencia se juega enjuagar casi a la mínima expresión la diferencia con el cuarto clasificado y meterse en los cuartos de final de la Europa League. Por eso, si saca adelante los dos próximos partidos en Liga (Girona y Getafe) y el del jueves en Krasnodar, en Europa League, afrontará en “gran posición” los dos últimos meses de la temporada.