NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID - REAL MADRID

El Madrid regresa a Zorrilla: más de diez años sin perder allí

En total, los blancos han ido a Pucela en 45 ocasiones: 18 victorias, 15 empates y 12 derrotas entre todas las competiciones.

Actualizado a
 Un solitario gol de Canobbio derrotó al Madrid en 2008.
Jesús Aguilera

Casi cinco años después, el Madrid vuelve hoy (20:45 horas, Movistar Partidazo) a visitar al Valladolid, un rival que como local le ha encontrado las cosquillas con cierta frecuencia. En total, los blancos han ido a Pucela en 45 ocasiones, con un balance favorable aunque no tanto como suele ser habitual en otras plazas: 18 victorias, 15 empates y 12 derrotas entre todas las competiciones. Esta estadística global es muy similar a la que tienen en Liga: 17 triunfos, 14 tablas y 11 derrotas.

No empezó bien en Valladolid el Madrid, que cayó 2-0 en 1949. En años posteriores enlazó una racha de tres victorias a la que respondieron los blanquivioletas con la misma contundencia. El paso de las tempordas fue formando una rivalidad en la que la mejor racha madridista llegó entre 1986 y 2001, periodo en el que sólo cayó una vez, se impuso en siete y empató en seis.

El recuento goleador también pone por delante al Madrid, 53-70 en todas las competiciones y 52-68 en Liga. Hay triple empate entre los máximos goleadores de los Valladolid-Madrid, todos del mismo bando y con cuatro tantos: Ferenc Puskas, Hugo Sánchez y Raúl. Detrás aparecen, con tres dianas, Eduardo Endériz, el más letal frente a los blancos, e Higuaín.

El Madrid no pierde en el José Zorrilla desde el 8 de noviembre de 2008, hace más de diez años. Fue un 1-0 que tuvo a Fabián Canobbio como héroe. De los 14 jugadores a los que Schuster dio minutos entonces, sólo aguantan en la plantilla Sergio Ramos (ahora sancionado) y Marcelo, que fue suplente y hoy podría ser titular pese a haber perdido el puesto con Reguilón en las últimas semanas.

Tras aquello se han dado en Zorilla dos victorias visitantes y un empate, que es además el último precedente. Fue un 1-1 en mayo de 2014: marcó primero Ramos, de falta, y empató Humberto Osorio en los minutos finales (87’). Ahí prácticamente dijo adiós a sus opciones de Liga el equipo de Ancelotti, que dejó a Barcelona y Atlético, a la postre campeón, en un mano a mano por el título. Sin embargo, poco después, el 24 de mayo, consiguió la Décima en Lisboa. Este curso no le queda esa bala en la recámara: sólo aspira a terminar lo mejor posible en la Liga...