NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO MAJADAHONDA - ALCORCÓN

Derbi madrileño entre la salvación y el playoff

Majadahonda y Alcorcón se medirán en el único derbi madrileño de Segunda en un Cerro que se atraganta para los de Iriondo, con uno de seis triunfos posibles.

Aficionados del Rayo Majadahonda.
JESUS RUBIODIARIO AS
Ampliar

El Cerro del Espino volverá a albergar un derbi entre Rayo Majadahonda y Alcorcón dieciséis años después de haberlo hecho, cuando ambos equipos militaban en Segunda B. De aquel 0-3 a favor de los alfareros se han sucedido muchos partidos, con el primer reencuentro de ambos en LaLiga 1,2,3, en un duelo que se volvieron a llevar los de Cristóbal Parralo por 0-2. Ahora, corren por el Cerro aires de venganza sana, entendida como las ganas de poder sumar a su historial el primer triunfo frente a un equipo madrileño en categoría profesional.  

El equipo de Antonio Iriondo llega tocado, por los resultados y por las lesiones. En la pasada jornada volvió a caer en la derrota ante su afición, que desde que se mudó de nuevo al Cerro ha celebrado pocos triunfos, tras perder por 0-3 ante el Granada. Tendrán otra oportunidad hoy de mejorar su balance como local, con sólo una de seis victorias posibles, y de volver a mirar hacia arriba en la tabla, aumentando la distancia con la zona de descenso, de la que, a pesar de la mala racha, le separan seis puntos. En el apartado de lesiones, las cosas tampoco van bien para los majariegos, que han perdido esta semana a Luso y Aitor Ruibal, dos de las piezas claves del equipo, para los próximos dos meses. Por el contrario, recuperan a Manu del Moral, que regresa a la convocatoria tras lesión, y a Iza y Verdés, tras cumplir sanción.

Enfrente tendrán a un Alcorcón, que viene de cosechar cuatro puntos consecutivos frente a Las Palmas y Deportivo de La Coruña y parece haber levantado cabeza tras una mala dinámica que le llevó a abandonar la lucha por el ascenso, a la que quieren volver a aspirar. En los dos últimos encuentros de los amarillos hemos vuelto a ver a un equipo con confianza, más seguro en ciertos aspectos del juego y que ha plantado cara a grandes equipos. Parece la dinámica más adecuada para tratar de recuperar la victoria lejos de Santo Domingo. Algo que no sucede desde el 10 de noviembre frente al Lugo.