VILLARREAL

Javi Calleja: "Son tres puntos que necesitamos, pero no los últimos"

Javier Calleja, entrenador del Villarreal

ANGEL SANCHEZ

DIARIO AS

En entrenador del Villarreal avisa del peligro del Levante: "Si tienen tiempo para pensar y hacer ataques posicionales, van a coger confianza".

Javier Calleja, entrenador del Villarreal, asegura que el del Levante es "un partido importante", y como tal lo afrontan. Aunque el técnico asegura que: "Son tres puntos que necesitamos pero no son los últimos, no hay que dramatizar. Pero pase lo que pase la liga sigue", sentenciaba.

Rotaciones. "Habrá jugadores que repitan y otros que entren de refresco. No hagáis caso a la lógica, habrá jugadores que repitan y otros que no".

Morlanes y Gerard. "El otro día hizo un partido bastante bueno (Morlanes) y puede jugar cualquier partido. En el caso de Gerard, su gol le puede dar la confianza".

Otra final. "No hay partido fácil, son tres puntos que necesitamos pero no son los últimos, no hay que dramatizar. Pero pase lo que pase la liga sigue".

Golpe duro con el Alavés, recuperado con la victoria en Rusia. "El partido del Alavés fue igualado, el equipo se partió un poco al final pero solo eso, ellos llegaron dos veces y nos marcaron, pero no nos ha pesado, en Europa jugamos un gran encuentro".

Levante. "El Levante es un rival peligroso, tanto en posicional como en transición son peligrosos, en vertical tienen velocidad. Domina casi todas las fases del juego, sobre todo si se encuentran cómodos".

Cómo se les puede ganar. "Ser nosotros mismos e imponer nuestro juego, si el Levante tiene tiempo para pensar y hacer ataques posicionales, va a coger confianza y va a ir a más. Tenemos que quitarle el balón y hacer una presión alta para que no se sientan cómodos

Paco López. "Nos conoce y nosotros a él también. Es un gran entrenador, es una propuesta de fútbol atractiva, sabe que estamos en una situación complicada y tratará de aprovecharse".

Sustituto de Álvaro. "Mario es el jugador que más se puede acercar al perfil de defensor en el lateral. Miguelón jugó en Rusia un gran partido pero debemos esperar al entrenamiento de hoy, pero es una opción válida aunque en la plantilla hay recursos".

Cansados de jugar el jueves. "Al equipo de le veo bien físicamente, mentalmente nos debe servir para coger confianza. Tenemos la presión que nos metemos y también la que nos marca la tabla".

Morales. "Es un jugador diferente, que marca la diferencia, desborda, cada año que pasa se encuentra mejor.

VAR, mejor si se explican las jugadas. "El tema del VAR es nuevo, vendría bien saber porqué se toma o no una decisión, sobre todo cara al público. Hay jugadas y jugadas pero si hay dudas pero no se sabe si en un partido y en otro no han tomado una decisión vendría bien".