NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Escribá: "Si lo damos todo, la gente nos va a perdonar"

El nuevo entrenador del Celta ha dejado fuera de su primera lista a Olaza, Cabral, Hjulsager y Emre Mor. Radoja continúa castigado por no renovar.

Actualizado a
Fran Escribá responde a una pregunta durante su presentación como entrenador del Celta.
LALO R. VILLARDIARIO AS

Valoración de sus primeros días: "Sinceramente los he visto bien. Hay un grupo alegre y unido. Están convencidos de que van a sacar esto. Saben que si están en esta situación es porque se cometieron errores por el camino. Así lo ha dicho alguno de ellos, que su responsabilidad es la mayor porque son los que juegan. Los veo convencidos de lo que hacen. Me imaginaba un grupo así, por su edad y por sus características. Las sensaciones han sido muy positivas a nivel de entrenamiento".

Alineación: "El equipo lo tengo claro, también el concepto y la idea de partido. Es inevitable que haya cambios, pero tengo que ser coherente por el tiempo que llevo. Quizás la alineación dentro de unas semanas difiere de la de mañana. Lo primero que hay que hacer es darle sentido al grupo. Incluso puede haber jugadores que te apetece poner, pero todavía están sin ritmo de partido porque llevan una época en la que han jugado menos. La gente va a ver un equipo reconocible, no solo en nombres. En ese sentido, y así se lo he dicho a ellos, la afición va a estar con los jugadores. Entiendo que llevan una temporada de desilusión, pero mañana los necesitamos. Nos quedan seis partidos en casa, donde nos queremos hacer fuertes. Estoy convencido que la gente mañana nos va a perdonar cosas. Si lo damos todo, la gente nos va a perdonar. Es un día para que la gente vea algo innegociable, un equipo que se va a dejar la vida para sacar esta situación tan complicada".

Lesión de Aspas: "Siendo muy importante para nosotros, a mí lo que me interesa es que se recupere bien y que para los partidos que esté disponible, que seguro que será pronto, lo tengamos bien. Mientras tanto, pensamos en los que tenemos y además estamos encantados con ellos. Como entrenador no me agobian esas circunstancias. Asumo que es parte de la profesión, que los jugadores tienen que sufrir golpes. Le doy la importancia justa".

Radoja: "En principio la situación no ha cambiado. Lo hablé con el club y es un chico muy valorado por el club a nivel humano, pero que él ha tomado una decisión pese a que ha tenido buenas ofertas de renovación. No es como un castigo y así se ve, porque es uno más en todos los sentidos, pero es cierto que es más lógico que jueguen los que están y quieren estar con nosotros. Por lo demás, la relación que el chico tiene con sus compañeros y conmigo es ejemplar".

Betis: "Con independencia de que pueda estar en un mejor o peor momento, espero al Betis que conocemos. Un equipo que le da mucha importancia a la posesión del balón y acumula mucha gente dentro, con jugadores de mucha calidad y desequilibrio. El dibujo en su caso es claro, prácticamente irrenunciable. Hemos trabajado bien sus conceptos ofensivos para neutralizarlos y a nivel defensivo podemos hacerles daño en determinadas circunstancias. Es un equipo hecho para luchar por Europa. Se hizo una grandísima inversión y gastaron mucho dinero en firmar a grandes jugadores".

Reactivar pesos pesados de la plantilla: "Hay jugadores que no están al nivel de otras temporadas ni al del inicio de ésta. Ellos son los primeros que lo saben. A partir de que el colectivo funcione bien, cada uno va a empezar a dar su mejor versión personal. Si intentamos recuperar solo al individuo y no al grupo, no avanzaremos nada".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Juego alegre: "Lo primero que quiero recuperar es el equilibrio. Sin eso, el juego alegre de ataque probablemente te cree desajustes defensivos. Para atacar bien debes tener talento y aquí lo hay. También es cierto que si el talento desorganiza al equipo, podemos tener un problema. Es el reto ahora mismo. Partir del orden e intentar ser un equipo equilibrado, que ya no dispute solo el balón para acumular un porcentaje de posesión, sino para jugar bien".

¿Un rival que arriesga como el Betis les viene bien?: "Les digo a los jugadores que siempre dentro de un partido te encuentras distintos tipos de partido. No queremos estar atrás metidos, no debe ser nuestra seña de identidad, nunca lo ha sido y conmigo tampoco lo va a ser. No obstante, va a haber circunstancias durante los 90 minutos que nos lleven a defender dentro del nuestro área y otras veces seremos dominantes. Nuestra labor, de jugadores y entrenadores, es saber jugar esos distintos tipos de partido. Puedes plantear un partido a repliegue y contraataque, pero seguro que te vas a encontrar acciones de ataque posicional, y a la inversa. Los jugadores están preparados para jugar en cualquier escenario con solvencia. El equipo va a estar protegido defensivamente, lo que no quiere decir que vayamos a ser defensivos".

Cuentas por la permanencia: "Sinceramente no las he hecho. El Huesca es un buen ejemplo por su actitud. Compite todos los partidos, también aquellos que va perdiendo. Teniendo calidad como es nuestro caso, esa sensación de no dar ningún partido por perdido es la que yo quiero para nosotros. Nadie acertaría ahora mismo en cuántos puntos va a estar la salvación".

Villarreal y la Europa League: "Es lógico que es un desgaste. No obstante, si ese desgaste va acompañado de buenas noticias como la del otro día, a lo mejor les mejora moralmente para LaLiga. Quedan doce partidos y a nivel físico los equipos no se van a caer. Lo que nos debe centrar a nosotros es el siguiente partido y pensar que todo va a estar muy igualado. En todos, sin excepción, vamos a tener nuestras opciones".

¿A nivel físico cómo se ha encontrado al equipo?: "Bien. Además no me gusta nada cuando llega alguien nuevo y se queja del trabajo físico del anterior cuerpo técnico. Me parece una falta de respeto. Prueba de que el equipo está bien es que solo hay un lesionado".

Olaza: "Lo había visto jugar. Uno cuando llega los ve a todos con buenos ojos y a todos dispuestos. Lo que te puede hacer pensar más o menos en que jueguen determinados futbolistas es si tendrán el ritmo competitivo necesario para 90 minutos tan exigentes. Desde el punto de vista de entrenamientos y del ritmo que tiene, el chico está al nivel de cualquier otro".

Convocatoria: Sergio, Hugo Mallo, Costas, Araujo, Okay Yokuslu, Fran Beltrán, Maxi Gómez, Pione Sisto, Hoedt, Rubén, Lobotka, Juncà, Jensen, Boufal, Jozabed, Brais Méndez, Boudebouz y Apeh.