Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

José Luis Oltra: "No podemos ir a lo loco"

El entrenador del Tenerife no cree que el parón sin competir pasara factura, sino al contrario, ha servido para despejar la mente.

José Luis Oltra, entrenador del Tenerife
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

José Luis Oltra tiene claro el plan para ganarle el domingo al Numancia. "Tenemos que ser agresivos y fuertes defensivamente para que ellos no estén cómodos con balón y no puedan hacer el fútbol que les gusta. Si somos capaces de quitárselo, debemos tener criterio para generar y terminar muchos ataques, pero no podemos ir a lo loco", explicó tras el entreno de ayer.

El entrenador reconoció que le preocupa que el equipo tenga la intensidad correcta para leer el partido. "Si nosotros estamos muy reactivos, muy a verlas venir, podemos perder el orden. Tenemos que leer bien el partido tanto con balón como sin balón y tenemos que tomar mejores decisiones", añadió.

El valenciano contó que el hecho de no jugar el fin de semana pasado ha sido un descanso desde el punto de vista emocional. "Hemos hecho otras actividades que nos han venido bien como grupo. Además, nos ha venido bien para recuperar gente respecto a la última lista. En líneas generales, no nos ha venido mal el descanso, aunque nos hubiese gustado competir", reconoció.

Para el duelo del domingo, no podrá jugar Jorge Sáenz por lo que las opciones son varias. "Si Mauro entra será porque está para competir y si no lo hace será por decisión técnica. Tengo alternativas, como Carlos y él, podría hacer algún invento o incluso podrían jugar juntos. La decisión la tengo clarísima", aseguró Oltra.

El técnico dejó un dato que le tiene preocupado. "Recibimos un gol de cada cuatro en los primeros 15 minutos. Pocas veces nos hemos puesto con el marcador a favor. Tenemos la virtud de tener capacidad de reacción, pero me gustaría que fuésemos un equipo que tuviese los partidos más de cara".

Por último, le respondió al meta Juan Carlos quien habló de las dificultades de viajas a Canarias. "Me siento de aquí, me molesta y me sabe mal", admitió. "Entre otras cosas porque eso no es ponerte en el lugar del de aquí. El que sufre es el de aquí, no el que viene. Por muchos motivos, y cuando estás aquí es cuando te das cuenta. Creo que se hace sin mala intención, por desconocimiento", finalizó.