LAS PALMAS

Aythami: "La UD es capaz de ganar en cualquier sitio"

Aythami Artiles, jugador de Las Palmas

Carlos Diaz-Recio

DIARIO AS

El central amarillo mantiene la fe antes de visitar al Deportivo. "Si vencemos en Riazor daremos un puñetazo en la mesa", sostuvo este mediodía.

Pese al "poco tiempo de trabajo" de Pepe Mel al frente de Las Palmas, empezó a trabajar el martes, el discurso del entrenador madrileño parece haber calado en las piernas y alma de sus futbolistas. "Está insistiendo en aspectos que creo que van a hacer mejor al equipo", dijo este mediodía Aythami Artiles, que podría entrar en la formación titular por el sancionado Cala, en la sala de prensa de El Hornillo. Se refiere el central grancanario, especialmente, al juego de ataque amarillo: "Pepe (Mel) ha venido con su idea. A todos nos gusta, pues consiste en mucho balón".

La primera oportunidad de ponerla en práctica tendrá lugar este domingo en Riazor. "Creo que este equipo no ha dado el máximo para estar arriba, y ya es hora", dijo convencido Aythami Artiles. "Tenemos potencial de sobra para ello; estoy convencido de que estamos a tiempo", insistió el central de Arguineguín. Asimismo, en ningún caso se achanta pese a visitar a uno de los principales candidatos al ascenso: "Tenemos que afrontar lo que queda de competición con el ya nombrado partido a partido, pero estoy convencido de que este equipo es capaz de ganar en cualquier sitio. Por plantilla, podemos hacerlo en Riazor. Creo que vamos a ganar allí".

Ante las altas posibilidades de debutar el domingo en esta nueva etapa de la Unión Deportiva, aseguró que se encuentra "al 100% físicamente". "La experiencia te dice que estos partidos hay que vivirlos de una manera distinta, con tranquiidad sobre todo. No tengo el mismo ritmo de competición, pero físicamente estoy muy bien", insistió Aythami, que así justificó, tras llegar en el mercado invernal, no haber jugado hasta ahora: "Había competido con el Córdoba, toda la primera parte de la liga. Vengo y el equipo anda bien defensivamente excepto en Alcorcón, primer partido que perdimos. El míster (Paco Herrera) y yo entendimos que no hay que cambiar cuando las cosas van bien. Si me toca jugar contra el Depor, llevo mucho en esto. Me ha tocado vivir situaciones peores, en campos muy difíciles y tras llevar más tiempo sin jugar".

Del Deportivo dijo que "en su casa no se va a encerrar ni a no querer el balón. Tiene una forma de jugar muy definida. Quizás podamos tener más espacios, o no...". Para 'asaltar' el coliseo coruñés, afirma este ex del Deportivo que Las Palmas irá "a morir": "Viajaremos a La Coruña con la idea clara de ir a por el partido, a ganar, a presionar, a tener el balón, a estar en su campo. Solo nos vale ganar. Iremos a morir allí". El defensa se reencontrará allí "con muchos amigos", dentro y fuera el club". "Pasé casi cuatro años muy buenos, y muy especiales para mí a nivel personal", reconoció.

Reconoce además que a los futbolistas de ambos equipos les espera "un partido bonito de jugar" en el que, además, la UD puede dar salto definitivo hacia una remontada que parece imposible: "Son duelos de unos nervios buenos, de ganas de jugarlo: un estadio lleno, importante, con un césped espectacular. Ganar allí sería dar un puñetazo en la mesa para conseguir lo que nos hemos marcado". Y es que lo que se ha "marcado" Las Palmas es, al menos, jugar los playoff de ascenso. "Me he visto en situaciones peores", reconoció Aythami. "En Córdoba estábamos mucho peor y conseguimos salvarnos. Aquí tenemos mejor plantilla, mejor equipo, y confío en que lo vamos a conseguir".