"Tengo que convencer de que en 14 jornadas se puede hacer"
El técnico espera "ser capaz de hacer ver a los jugadores de que podemos y de que lo pueden hacer"
El madrileño Pepe Mel, acompañado de Toni Otero, secretario técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, fue presentado este martes, carnaval en Las Palmas de Gran Canaria, como nuevo técnico de los amarillos hasta final de la presente temporada.
El primero que tomó la palabra fue Otero, que explicó que "es de justicia agradecer a Paco y su cuerpo técnico su dedicación y profesionalidad mostrada durante todo este tiempo. Fue duro porque se fue un amigo que para mí era importante. Hay que recalcarlo y agradecerle su trabajo de mi parte, del consejo y del presidente. Ahora tenemos a Pepe Mel y decir cosas de él es solo hablar de cosas buenas. Es un trabajador y entrador con muchos años de experiencia con varios ascensos a sus espaldas. Le deseamos toda la suerte del mundo, darle la bienvenida y no queda otra que trabajar".
Mel comenzó explicando que para él se trataba de "un día muy importante para mí en un club histórico que en el pasado tuvimos posibilidades de encontrarnos. Por las circunstancias de la vida ha sido ahora donde toda se ha dado para que termináramos trabajando juntos. Para mí y mi cuerpo técnico es un orgullo estar en un club de los grandes de España".
Cuestionado por el objetivo a seguir, dijo que "solo hay uno 14 partidos por delante y no podemos dejarnos nada en el camino. El horizonte que tenemos que alcanzar es meternos en el play-off. Empezamos en A Coruña y nadie se puede desviar de ese objetivo. Lo único que se tiene que hablar es del siguiente partido y darle a los jugadores un mensaje de optimismo de que lo pueden conseguir. Es evidente que si cuando un espectáculo no funciona y la gente no acudo es que algo falla. Tenemos que enganchar a la afición y es el futbolista el que lo tiene que lograr. Quiero salir dentro de unos partidos ver el Gran Canaria lleno, lo que significará que hacemos cosas bien", deseó.
"Vengo a un proyecto donde hay que conseguir resultaos inmediatos, y sé que es complicado", añadió el madrileño. "Cuando te llaman en este tipo de situaciones es que las cosas no funcionado y para mí era muy sencillo no venir y quedarme en mi casa, pero creo con ello. Soy consciente de que no va a ser es fácil, y no voy a engañar a nadie. Uno es entrenador y siempre se mete en aventuras que no son fáciles, pero vengo a trabajar muy duro”.
Se le preguntó por la figura de Rubén Castro, del que dijo que es un futbolista “en el que hay que tener una fe tremenda en él. No voy a descubrir nada nuevo si digo que hay que tener mucha confianza y saber que 80 minutos no se le ha visto nada y en dos jugadas te mete dos goles. Soy el que más le ha aguantado y él me ha respondido con más de 100 goles, dos ascensos, siendo pichichi, jugando Europa. Por eso le fiché para el Rayo y Betis y le firmaría si no tuviera equipo".
En cuanto a los estilos de juego "eso no es algo importante ahora y desde el primer entrenamiento, que será para conocer a los jugadores, tengo que ser capaz de convencer a los jugadores de que podemos, de que lo pueden hacer. Seguro que en verano el 100% de los entrenadores habrían querido entrenar esta plantilla, y estos futbolistas no pueden cambiar del blanco al negro en este tiempo. Tendré que convencerles que en 14 jornadas se puede hacer lo que no se ha logrado en 28".
Admitió haber seguido a los amarillos "desde mi casa de Sevilla, con una cerveza y unas patatas y miraba cosas que yo no habría hecho, pero sin la lógica adrenalina que no se tiene cuando no se entrena. No todo es oro ni tan sencillo, por lo que tengo claro que lo que pensé de Dany Blum o Deivid será ahora diferente en los entrenos. Cuando les vea entenderé por qué Manolo Jiménez tomó tal decisión y a lo mejor que Paco hacía esto o lo otro y no era tan torpe. La nómina de jugadores nos tiene que dar para no acabar décimos o décimo segundos; me niego no a eso. Primero Depor, luego Mallorca, luego Granada… Eso es lo que me interesa y que nadie hable de su futuro; no me interesa. He venido a meter a Las Palmas en Play-off y mal mensaje daría yo si digo que vengo a preparar el equipo para el año que viene. Firmo hasta junio porque vengo a lo que vengo".