Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

MÁLAGA

Fede Ricca: “Pido a la afición que siga creyendo en nosotros”

Fede Ricca: “Pido a la afición que siga creyendo en nosotros”

MARIANO POZO

DIARIO AS

El capitán del Málaga compareció ante los medios para lanzar un mensaje de optimismo a la afición de cara al partido del lunes contra Osasuna.

Comunión con la grada. “El equipo y el grupo quiere regalar una victoria a su gente cuanto antes. Nos ha demostrado durante este tiempo el apoyo y cariño. Cuando no podemos darle ese resultado positivo nos ofusca mucho, porque el recibimiento con el Deportivo y el desplazamiento a Córdoba fue impresionante, viendo la gente que fue. Les pido que sigan creyendo en nosotros, que nos sigan alentando, que los necesitamos. El equipo lo va a dar todo el lunes para conseguir la victoria”.

Comprometida visita del líder. “Va a ser un partido durísimo, muy disputado, que se va a definir por detalles, como suele pasar en estos partidos en la categoría. Dentro de los noventa minutos hay pequeños partidos que se dan, por momentos uno domina y el otro debe estar más junto, y luego cambia. Hay que adaptarse a cuando pasen esos momentos para sacarlos adelante. Tenemos que dar el cien por cien de cada uno para ganar. Tenemos la oportunidad de recortar puntos y ponernos en una posición buena, aunque queda mucha liga y todavía no se va a decidir nada”.

¿Este partido puede ser una final? “Sabemos que tenemos por delante un partido muy importante, con un rival que viene haciendo las cosas muy bien, que está arriba en la clasificación. Obviamente que para nosotros es vital conseguir los tres puntos por todo lo que significa y por ser ante un rival que pelea por los mismos objetivos que nosotros. Espero que seamos conscientes de que es un partido importante. Al final son tres puntos iguales a los que vamos a disputar en el siguiente encuentro, pero es ante un rival directo”

¿Ánimo de revancha tras el 2-1 en El Sadar con dos malaguistas expulsados? “El partido se dio de esa manera en ese momento y ahí ha quedado. Ahora es otro partido distinto, nos jugamos mucho los dos y hay que salir a muerte desde el primer minuto. Más que revanchas, hay que tener en cuenta los puntos fuertes que tiene el Osasuna, en eso nos estamos enfocando, teniendo en cuenta que de mitad del campo para adelante tienen mucha movilidad”.

Único equipo que lleva toda la Liga entre los seis primeros. “Es algo a tener en cuenta, eso habla de la regularidad que mantuvimos estos meses. Ahora entra el tramo final y es donde hay que apretar más y tratar de conseguir los máximos puntos posibles”.

Ocho partidos sin perder, pero demasiados empates. “Dentro del vestuario comentamos todas las situaciones. Lo fundamental es la unión que hemos tenido estos meses, que nos ha servido para salir de momentos donde hemos perdido o no tuvimos racha buena. Es verdad que hemos dejado escapar puntos por los empates, pero las actitudes y la intensidad las ha mantenido el equipo”.

Falta de gol. “Nos ha faltado claridad en los últimos metros para marcar y tener los partidos de otra manera, pero el equipo está en buena línea y con ilusión de hacerlo bien. Después el equipo se ha mostrado sólido atrás y es la línea a seguir. La sensación siempre debe ser en positivo, ver lo que nos está faltando y lo que hay que mejorar, hay aspectos en los que estamos trabajando para solucionarlos”.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
3Albacete 50 13 11 4
4Málaga 50 14 8 6
5Deportivo 49 12 13 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Osasuna L-11/03 21:00
Numancia - Málaga L-18/03 21:00
Gimnàstic - Málaga D-24/03 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de marzo de 2019