Guiño de Tadic tras el repaso al Madrid: "Me gusta desde crío"
En conversación con As, el mediapunta del Ajax no oculta que uno de sus sueños es vestirse de blanco: “El Madrid es el club más grande del mundo. Me gusta mucho”.
Dusan Tadic, mediapunta serbio del Ajax de Amsterdam (30 años), se ha dejado querer por el Real Madrid después de la exhibición que ofreció el pasado miércoles en la vuelta de octavos de final de la Champions League. No se trata de ninguna novedad. Su entorno más directo conoce perfectamente que el Bernabéu es su sueño. Que hace tiempo que anhela vestir la camiseta blanca como su ídolo, como Pedja Mijatovic.
En conversación con As, y preguntado directamente sobre si su partidazo en Concha Espina le acerca a esa opción anhelada, Tadic no se esconde. “El Real Madrid es el club más grande del mundo. Cuando era pequeñito me fijaba mucho en Mijatovic. Desde que era un niño me ha gustado mucho el Real Madrid”, afirma seguro.
Su recital sobre la pradera del Bernabéu tuvo de todo. El balcánico anotó el 1-3 (golazo por la escuadra en la polémica acción en la que el VAR no aclaró si la bola salió al inicio de la jugada) y se deshizo de Casemiro como si de un juvenil se tratase con una ruleta a lo Zidane antes de asistir a Neres en el 0-2.
“¿Una jugada a lo Zidane? Bueno, Zidane siempre fue mi ídolo. Digamos que sólo hice un buen partido, con mucha confianza en mí mismo”, insiste un Tadic que, de colocarse en el punto de mira de los blancos, sería el segundo serbio pretendido por el Madrid en los últimos tiempos. Su compañero en la selección, Sergej Milinkovic-Savic (24 años, Lazio) también es del agrado merengue. “No he hablado con él de jugar en el Real Madrid juntos. Lo que tengo claro es que es un jugador con un gran talento, un pedazo de futbolista”, describe Tadic.
El “error” de Sergio Ramos
El mediapunta, al igual que el resto de sus compañeros del Ajax, se sintió motivado durante el partido del Bernabéu por lo acontecido en el Johan Cruyff Arena, cuando, en la ida, Sergio Ramos forzó la amarilla seguro del pase del Madrid a cuartos de la Champions.
“Claro que fue un error que Ramos forzara la amarilla contra nosotros. Ramos es uno de los mejores defensas del mundo. Si ves el primer partido que jugó contra nosotros te das cuenta de lo importante que fue para su equipo”, reflexiona.
“Por supuesto que lo echaron de menos en el Bernabéu”, continúa. “[Ramos] es un líder. Uno de los más grandes que jamás haya visto. Lo echaron de menos”, insiste sin olvidar que, de todos modos, la plantilla merengue debería ser suficientemente amplia como para suplirlo en un duelo así: “En su lugar jugaron también grandes jugadores”.
Tadic, además, entiende lo complicado que es para un club como el blanco ocupar el boquete que ha dejado Cristiano Ronaldo. “Es verdad que no lo han reemplazado, pero es que reemplazar un jugador como Cristiano es muy difícil”, concluye el atacante.