ELCHE

Competición sanciona a Yacine y el Elche insiste ante Apelación

Competición sanciona a Yacine y el Elche insiste ante Apelación

MIQUEL A. BORRAS

DIARIO AS

El club persiste en las razones de su recurso y no descarta pedir la suspensión cautelar de su sanción; Carlos Castro prepara su debut.

El Comité de Competición de la RFEF confirmó la sanción de un partido al delantero Yacine Qasmi por su expulsión ante el Real Mallorca. El Elche CF recurrió ante dicho organismo, pero la argumentación presentada y la prueba videográfica no sirvieron para rectificar el acta arbitral del madrileño Pizarro Gómez. La entidad que preside Diego insistirá ante el Comité de Apelación como último recurso, si bien parece poco probable que haya un cambio de opinión.

Competición contestó a las alegaciones del Elche CF que "la acción del jugador amonestado (Yacine) es compatible con la descripción de los hechos que efectúa el colegiado en el acta del encuentro". "En consecuencia, no se aprecia el error material manifiesto invocado como fundamento de las alegaciones del club", añade. La entidad ilicitana argumentó en su recurso que Yacine trató de anticiparse al rival (Juan Sastre) para tener la ocasión de rematar un centro y que, en ese lance, el rival le agarra, lo que provoca que se desequilibre y caiga. A criterio del Competición, "la prueba aportada que tiende a demostrar una distinta versión de los hechos no es suficiente para que este órgano disciplinario sustituya la descripción de la apreciación del árbitro reflejada en el acta".

Apelación decidirá este jueves, aunque en un muy pocas ocasiones contradice a Competición. Yacine ha sido castigado, por tanto, con un partido de sanción ante el Cádiz por doble amonestación arbitral y consiguiente expulsión, la primera por infracción de las Reglas de Juego y la segunda por simular haber sido objeto de falta. A la sanción deportiva se suma una multa accesoria de 200 euros al club y de 800 euros al jugador. Carlos Castro tendrá la oportunidad de aprovechar la ausencia de Yacine y formará pareja en ataque como titular con Nino por primera vez desde que llegó en el mercado de invierno.

Dani Calvo no siente la amenaza de Neyder

La reaparición de Neyder en Mallorca deja en el aire la duda de cuándo volverá a ser titular. De momento, Gonzalo Verdú y Dani Calvo están formando la pareja de centrales y el jugador cedido por el Numancia no se siente amenazado por la recuperación de su compañero: "Confío en mis cualidades. Ahora somos cuatro centrales para dos puestos y la competencia siempre es buena porque te hace mejorar". Y sobre su rendimiento se mostró satisfecho: "Estoy a gusto en el vestuario y con más confianza en el campo". También aseguró que ve al Elche en dinámica ascendente y con opciones de mejorar sus estadísticas en el último tercio de Liga: "Veo posibilidades de mejorar. Hemos perdido algunos puntos por detalles que si los mejoramos, iremos a más".