NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Cárcel acelera para cerrar la renovación de Ramalho

El defensa acaba contrato a final de la actual temporada. Cuentan con él para la próxima campaña: es el décimo jugador con más minutos.

Actualizado a
Cárcel acelera para cerrar la renovación de Ramalho
EDDY KELELEDIARIO AS

Jonás Ramalho no participó este miércoles en el encuentro de la Supercopa Catalunya ante el Barcelona, pero sí estará el domingo ante el Valencia. El defensa rojiblanco está demostrando, a base de esfuerzo, sacrificio y calidad, que tiene sitio en el Girona y Eusebio le está demostrando su confianza. Es el décimo jugador de la plantilla con más minutos en Liga en lo que se lleva de temporada (1.301') y en las últimas jornadas, con el sistema 4-1-4-1, se ha adueñado del lateral diestro. Su rendimiento está siendo alto y de ahí que el club no quiera desprenderse de él de cara a la próxima temporada. Acaba contrato a final de curso, hace semanas que se le presentó una oferta de renovación y el director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, quiere acelerar para cerrarla cuanto antes. Es una prioridad en este momento para él y quieren que Ramalho sigue vistiendo la camiseta gerundense durante los próximos años.

El futuro de Ramalho en un Girona de Primera siempre ha estado en entredicho, pero siempre ha acabado por hacerse con un puesto. Lo hizo la pasada temporada con Machín y este curso con Eusebio se está reivindicando. Eso sí, a principios de curso había dudas sobre si el nuevo técnico iba a confiar en él, pero tras superar la lesión que le impidió debutar hasta la jornada 9 ante la Real Sociedad, no ha parado de jugar. Tan solo en dos partidos de Liga, ante Alavés y Barcelona, se ha quedado sin participar. Eusebio confía en él y en la planificación que está realizando la entidad de cara a la próxima temporada cuentan con Ramalho. Cárcel espera que las negociaciones para su renovación se concreten cuanto antes porque ofertas no le faltan a un jugador que está rindiendo a un buen nivel en Primera.

Además, Ramalho es un jugador querido por la afición rojiblanca porque es el tercer miembro de la plantilla actual, tras Pere Pons y Granell, con más partidos con el Girona. Ya suma 146 y ha firmado cuatro tantos y una asistencia. Quieren que siga ligado al proyecto rojiblanco y continúe disfrutando de una categoría que alcanzó durante su periplo en el Athletic (debutó en 2011), pero que le está viendo brillar como gerundense.

Frentes abiertos. Pero Ramalho no es el único jugador de la actual plantilla que finaliza contrato a final de curso. Gorka Iraizoz será libre el próximo 30 de junio y con él hay dudas sobre su renovación. Su rendimiento está siendo el ideal, siempre que ha jugado ha respondido bien, pero el club está atento a las opciones que les pueda ofrecer el mercado. Yassine Bounou está atado y se le considera el meta titular, por lo que tocará esperar a verano para saber si el club incorpora a otro portero para suplir a Gorka Iraizoz u opta por ampliar su contrato. Su futuro es incierto porque, además, también cuentan con José Aurelio Suárez como tercer portero.