NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG-UNITED

Clattenburg le da la razón a Neymar: "No era penalti"

El ex árbitro valoró la jugada en el Daily Mail: "El PSG estará furioso y entiendo por qué. Kimpembe no quiso toca la pelota con la mano deliberadamente".

Kimpembe cometió un penalti por mano en el duelo entre PSG y Manchester United.
FRANCK FIFEAFP

El VAR concedió un penalti favorable al Manchester United en el minuto 90 del duelo ante el PSG en la vuelta de octavos de final de la Champions por mano de Kimpembe dentro del área. Marcus Rashford lo transformó y eliminó así un año más en octavos al equipo parisino. Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo con la decisión del vídeoarbitraje. Neymar publicó en redes su completa indignación y Mark Clattenburg, exárbitro internacional, le ha dado la razón en una entrevista concedida al Daily Mail.

"Seamos claros, Skomina aplicó la normativa de la UEFA y pitó penalti a favor del United. Pero el PSG estará furioso y entiendo por qué. Esto, para mí, no debería haber sido penalti porque Kimpembe no quiso tocar la pelota con la mano deliberadamente", explicó Clattenburg.

El colegiado explicó la diferencia de criterios entre unas competiciones y otras: "Esto nunca habría sido penalti en la Premier League, pero sí en la Champions por las últimas instrucciones de la UEFA a los árbitros. Estas se produjeron después de que el City concediera una acción parecida ante el Schalke el mes pasado. Quieren que los árbitros penalicen las manos cuando el brazo esté separado del cuerpo y en una posición que no sea natural".

Clattenburg también mostró su inconformidad al hecho de ver la acción a cámara lenta y no centrarse en las sensaciones sobre el césped: "Cuando se trata de un balón a la mano siempre luce peor. Me gustaría ver la jugada en una repetición en tiempo real. Así nunca se penalizará ya que el jugador se da la vuelta y trata de retirar su brazo para que no le diera la pelota".

En la misma línea, aunque con formas bien diferentes, se pronunció Neymar en sus redes sociales. Para el astro brasileño la señalización fue "una vergüenza". "Ponen a cuatros tíos que no entienden de fútbol para analizar una jugada... ¿Cómo va a poner la mano de espaldas? El penalti no existe", escribió enfurecido el jugador del PSG.

Por estas palabras, Neymar se enfrenta a una posible sanción de hasta tres partidos, según el artículo 11 del Código Disciplinario de la UEFA. Siempre y cuando, eso sí, se interprete desde el estamento que el mensaje del '10' incluye "insultos o cualquier otra conducta que viole las normas básicas de conducta".