Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

PSG-MANCHESTER UNITED

Neymar, contra los árbitros: "Es una vergüenza. Son cuatro hombres que no saben de fútbol"

El brasileño, que ha pasado unas semanas en Brasil recuperándose de su lesión, estuvo en el palco y cargó al final contra los colegiados.

Neymar estuvo de vuelta. No en los terrenos de juego, que no pisará hasta mediados de abril si todo sale según lo previsto, sino en el palco. El jugador viajó a Brasil para recuperarse de su lesión y disfrutar con sus seres queridos del Carnaval. Tras un par de semanas en su país natal, el jugador del PSG volvió a París para acompañar desde la grada a sus compañeros en el partido de Champions ante el Manchester United. No dio suerte. El PSG acabó eliminado de forma polémica y el brasileño cargó contra el colegiado en las redes sociales: "Es una vergüenza. Ponen a cuatro tíos que no entienden de fútbol para analizar una jugada... ¿Cómo va a poner la mano de espaldas? El penalti no existe".

Neymar volvió a ser el epicentro de todas las críticas esta semana, tras salir a la luz unas imágenes de él bailando en las fiestas de Carnaval de la ciudad de Salvador. Desde Francia, se acusa a Neymar de irrespetuoso, ya que se encuentra allí con el fin de proseguir con su proceso de recuperación y no por cuestiones ociosas.

En una entrevista concedida a Esporte Espetacular, el brasileño se defendió: "Lo que pongo en redes sociales es mi vida personal. Soy un tipo que se cuida. Sé cuando es el momento adecuado. Si quiero ir a bailar, voy. Solo tengo que ser consciente de lo que voy a hacer el día siguiente. Si tengo partido, obviamente no voy a salir. Cuando voy a jugar tengo que estar bien preparado".

Dos semanas en Brasil

Neymar viajó a Brasil el pasado 21 de febrero, con permiso del PSG, para tratarse la fractura del quinto metatarsiano. El club quiso aclarar que el jugador iba a "seguir un tratamiento específico y programado" y que los miembros del departamento del club iban a controlar su evolución.

Los plazos con su lesión, sin embargo, son algo difíciles de marcar. Si sigue el tratamiento conservador, como hasta el momento, estará fuera de los terrenos de juego hasta mediados de abril. En caso de que acabe optando por pasar por el quirófano, será baja otros tres meses más. Esta opción no se descarta, más tras la dura eliminación en octavos de Champions.

Al jugador se le ha notado realmente afectado por este nuevo traspiés. "Esta vez tardé más en digerirlo. Me quedé unos dos días en casa, mal, solo lloraba. Estaba realmente triste", declaró en el programa Esporte Espetacular.

Deschamps y Al-Thani, también en el palco

Tamim bin Hamad Al-Thani, emir de Qatar y propietario del PSG, y Didier Deschamps, seleccionador francés, también estuvieron en el palco del Parque de los Príncipes viendo una nueva final del club parisino en su búsqueda por reinar en el continente. No fueron los únicos ilustres que visitaron el estadio. Junto a Neymar estaba Ninja, un famoso creador de contenidos, con más de diez millones de seguidores en Twitch.

¿Y el cumpleaños de su hermana?

El próximo lunes 11 de marzo es el cumpleaños de Rafaella, hermana de Neymar. En los últimos cuatro años, a pesar de encontrarse en medio de la temporada futbolística, el '10' viajó a Brasil para celebrarlo junto a ella. Quizás este año no sea así. El ex del Barcelona acaba de regresar de su país natal y otro viaje no haría más que aumentar el revuelo existente en torno a su compromiso con el PSG.