La UEFA decide el jueves sobre el expediente a Simeone por su gesto
El Comité de Ética está estudiando las alegaciones colchoneras para un caso sin precedentes. El gesto no estaba en el informe del partido. Un inspector lo denunció.
El fallo al expediente abierto a Simeone se conocerá el próximo jueves. La UEFA decidirá ese día sobre el gesto que el técnico del Atlético protagonizó tras la consecución del 1-0 de su equipo sobre la Juve. El Cholo festejó el tanto agarrándose los genitales mirando a la grada. El gesto no fue incluido en el acta del partido por el árbitro y tampoco fue reseñado por el delegado de la UEFA destinado al choque. Sin embargo, pasado el tiempo un inspector del organismo europeo, cuya misión es alertar sobre esos detalles denunció el mismo tras verlo por televisión. No hizo lo mismo con la manita que Cristiano le dedicó a la grada del Metropolitano.
Simeone pidió disculpas por la imagen, explicando que en ningún caso ese gesto iba ni contra la Juventus ni contra su afición. El técnico defendió desde el primer momento que se trataba de una respuesta espontánea remarcando el carácter de su equipo. La UEFA no atendió, en un primer momento, a ese detalle y anunció cargas contra el técnico.
Sea como fuere, el Atlético conocerá el jueves el veredicto y sabrá si hay sanción para el entrenador. El caso presenta complejidades ya que no hay ningún antecedente parecido. El Comité de Ética, que anunció la apertura de un proceso contra el técnico, está contemplando las alegaciones del Atlético y decidirá en consecuencia. En el momento de iniciar el expediente se anunció que lo hacía en virtud de una violación del artículo 11.2 en cuanto a "conducta inapropiada". En este caso no hay un tipo de sanción fijada y ésta podría ir desde la advertencia, pasando por una multa, hasta una sanción en forma de partidos.