NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 1-MANCHESTER UNITED 3 (3-3)

"¿La mayor desilusión de la era Qatar con el PSG en Champions?"

La prensa mundial se muestra dura con la eliminación del PSG. L'Équipe habla de "pesadilla", Le Parisien dice que "el PSG está maldito" y Le Figaro califica de "humillación".

Actualizado a
"¿La mayor desilusión de la era Qatar con el PSG en Champions?"

La prensa mundial se ha hecho eco de la eliminación del PSG de la Champions. Los medios franceses se muestran críticos y hablan de "pesadilla", "humillación" o de "maldición". Mientras que en Inglaterra, Mirror habla de "Un gran drama en París con el Manchester United haciendo historia" y Daily Mail de "Ellos lo hicieron". Otras grandes diarios internacionales como Olé titulan con "¡Milagro en París!" o La Gazzetta con "Sueño United".

L'Équipe: "La pesadilla"

El periódico francés recuerda los fracasos del PSG después de la eliminación del PSG ante el United y se pregunta si es la mayor decepción del equipo en Champions: "El PSG agregó este miércoles una nueva línea a su historia maldita en la Liga de Campeones. Después de un éxito convincente en Old Trafford, los parisinos fueron eliminados en casa ante el Manchester United, que les dio una lección de realismo. El PSG dominó pero luchó solo, entró en pánico y le dio a los diablos rojos tres goles. ¿Es esta la mayor decepción para el club de París en la Copa de Europa desde 2011?".

L'Èquipe también resumía así el partido: "El día después del trueno de Madrid, y la caída del gran Real contra el Ajax de Ámsterdam (1-4), el rayo cayó también en el Parque de los príncipes. Después de la increíble remontada del Barcelona en 2017 (4-0, 1-6), el PSG fue eliminado por el Manchester United (1-3), después de haber ganado 2-0 en Old Trafford. Un penalti de Rashford en el tiempo de descuento eliminó a los parisinos, que dominaban técnicamente, pero con un miedo inexplicable en sus estómagos. Una vez más".

Le Parisien: "El PSG está maldito"

El rotativo se muestra duro tras la eliminación del PSG ante el Manchester United: "¡Una maldición más! Estaba la remontada de 2017, ahora está el trauma de 2019, que confirma que el PSG está maldito, negro, un club aparte, capaz de escabullirse incluso cuando hizo todo bien en la primera etapa. Un penalti por VAR, que hará que se escuche al recién llegado de PSG en la escena europea, ha creado una escena de crueldad infernal, enviando al club de la capital a sus demonios, su fragilidad mental, sus improbables errores individuales. Si se escribiría, nadie lo creería. Existe y es completamente loco, surrealista, loco, sin precedentes. Triste si amamos al PSG, increíble si adoramos el fútbol, muy PSG si seguimos al PSG. Este es otro episodio en la leyenda negra del club contra un oponente privado de su mejor jugador, Pogba, suspendido, o lesiones importantes en el centro del campo como en el ataque".

Le Figaro: "Nuevo fiasco europeo del PSG, humillado por el Manchester United"

El diario francés también recuerda las eliminaciones recientes del PSG: "'No hay misión imposible', afirmó Ole Gunnar Solskjaer el martes. ¿El método de Coué? Sin duda un poco... Pero sus jugadores le han dado la razón. A pesar de las diez ausencias (Pogba, Martial, Matic ...), los jugadores del Manchester United ganaron 3-1 el miércoles en el Parque de los príncipes, y se extendieron al Paris Saint-Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones. Después de la 'remontada' en 2017 y un triunfo ante el Real en 2018, ubíquese en el 'regreso' del Manchester United en 2019. Un fiasco para el PSG frente a un bajo United".

Mirror: "Actuación heroica del United"

El diario inglés destaca el partido del equipo inglés: "Fue escrito como un resultado inevitable, pero el Manchester United tuvo una actuación heroica para sacar al PSG de la Liga de Campeones. Un escuadrón del United, devastado por las lesiones, viajó para enfrentarse a París sin diez jugadores del primer equipo, pero causó una gran sorpresa. Dos goles en la primera mitad de Romelu Lukaku los colocaron en una posición prometedora, a pesar de que Juan Bernat anotó para los anfitriones".

The Sun: "Éste es el United de 1999"

El medio recuerda al Manchester United campeón de Champions en 1999: "Marcus Rashford, el hombre más genial del planeta, llevó al Manchester United a los cuartos de final desde el punto de penalti en el último minuto. Kimbempe le dio la espalda y le dio la vuelta a esta increíble corbata a favor del United. El árbitro esloveno Damir Skomina otorgó el penalti para el United después de una de esas interminables demoras. Al final hizo lo correcto. Rashford dio un paso adelante, enterrando al tercero de United para llevarlos a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Provocando escenas extraordinarias al margen del tipo que tuvo parpadeos del United de 1999. Para el fútbol inglés, éste es el United de 1999 contra el Bayern Munich o la Juve cuando Roy Keane se sacrificó con una actuación imponente en el viejo Stadio delle Alpi".

Daily Mail: "Solskjaer es Sir Alex Ferguson 2.0"

El diario inglés compara a Solskjaer con Ferguson: "Oh, sólo dáselo a él. No solo porque el Manchester United ganó, no solo porque establecieron récords, no solo porque son el primer equipo en revertir un déficit de 2-0 en casa, no porque vencieron a uno de los mejores equipos de Europa con los mejores jugadores desaparecidos. Él es Sir Alex Ferguson 2.0. ¿No te has dado cuenta? Solo un hombre pudo haber progresado en esta situación, y con tan increíble drama. Solskjaer, de pie en su babero de oro en la línea de banda (la UEFA cree que su tope se enfrentó con los colores del Paris St. Germain) es el descendiente directo de Ferguson. Por supuesto, todo tiene sentido: que el ganador de un partido en el Camp Nou sea el arquitecto de una noche como esta".

Olé: "Milagro en París"

El diario argentino asegura: "Nunca en la historia de la Champions League un equipo que había perdido 2-0 la ida como local consiguió el milagro como visitante... Pues los libros del fútbol están para reescribirse. Y el Manchester United, que ya ocupa varias páginas, lo hizo: venció 3-1 el PSG (global 3-3) y se metió en cuartos de final del torneo top de Europa".

La Gazzetta dello Sport: "Escenario dramático para el Emir de Qatar"

El medio italiano destaca la remontada del United ante el PSG: "Fue el resultado menos predecible. También según las estadísticas. Pero el fútbol es así. E incluso cuando los cuartos de final parecían estar realmente al alcance del PSG, que los había perdido en los últimos dos años, el orgullo de un equipo como el Manchester United se ha manifestado. Incluso sin media docena de jugadores. Incluso sin Pogba. Pero con la calma y determinación de los grandes clubes. Aprovechando los dos errores imperdonables de Lukaku por Kehrer y Buffon, y cerrando el proyecto de ley con Rashford, un penalti cuando se acabe el tiempo. Un escenario dramático para el Emir de Qatar, que vino a París para disfrutar de una clasificación que se convirtió en un tabú".