ALMERÍA

Martos se gana un contrato con el primer equipo del Almería

El lateral zurdo renueva su relación contractual con la entidad almeriense hasta 2022. Acumula once titularidades ligueras consecutivas con Fran Fernández.

0
Iván Martos se gana el sitio en la primera plantilla del Almería.
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Es el primer movimiento del Almería de cara a la próxima temporada. La dirección deportiva del club rojiblanco está esperando a certificar la permanencia para cerrar diferentes renovaciones y aunque todavía no es matemática, con 43 puntos en el casillero, la entidad de la Vega de Acá ha movido la primera ficha para el siguiente curso: Iván Martos ha renovado y la próxima temporada será miembro de pleno derecho del primer equipo, con ficha en éste.

El contrato del lateral zurdo expiraba dentro de tres meses, ampliándose ahora por tres temporadas más y pasando de tener ficha del segundo equipo a hacerlo con el 'A'. Eso sí, la UDA no ha oficializado aún por cuántas campañas renueva, remitiendo a una rueda de prensa mañana en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos con el director deportivo, Miguel Ángel Corona, y el propio futbolista.

El lateral zurdo empezó la temporada jugando con el filial almeriense, en el grupo IV de Segunda División B. A las órdenes de Esteban Navarro ha disputado este curso una docena de partidos (diez de ellos como titular), anotando incluso un gol. A pesar de tener tres efectivos para ese puesto, Fran Fernández tiró de él, debido a las lesiones de gravedad de Nano y de Samu de los Reyes. El técnico almeriense lo convocó para el Carlos Belmonte, para el Nuevo Los Cármenes y para el encuentro ante el Sporting en las jornadas 10, 11 y 12. No llegó a jugar en ninguno de esos partidos.

La lesión de Andoni López le abrió las puertas de la titularidad liguera (ya había debutado con el primer equipo en Copa del Rey) el Día de la Inmaculada, en el Carlos Tartiere, donde el Almería venció (1-2). Desde entonces, a pesar de que Andoni se ha recuperado y Nano ya ha finalizado los plazos de su lesión, Iván Martos se ha hecho con el puesto de lateral zurdo, siendo ya once las titularidades que acumula, participando en 971 minutos de 990 posibles.

El zaguero nacido en la localidad barcelonesa de Manresa en 1997 cumple su sexta campaña en la UDA. Fichó en 2013 para formar parte del juvenil B, donde estuvo durante dos años. En el ejercicio 15-16 debutó con el juvenil A, en División de Honor, y a la siguiente temporada lo hizo con el filial, en Tercera División, ascendiéndolo a Segunda B, en el pasado mes de junio. En este 2019 ha subido otro escalón más.