MÁLAGA

Munir: “Blanco Leschuk debe estar tranquilo, todos confiamos en él”

Munir: “Blanco Leschuk debe estar tranquilo, todos confiamos en él”

Mariano Pozo

Diario AS

Munir ha mantenido su portería a cero en 12 de los 25 partidos que ha jugado. Confía en sus defensores y en que Blanco Lesckuk recupere su olfato goleador

Regreso al trabajo. “Estamos con ganas de trabajar, con mucha ilusión por este partido ante Osasuna, por conseguir los tres puntos".

Cita importante contra Osasuna. "Son tres puntos, durante todo el año nos preparamos cada partido como una final. Sabemos que es un partido muy importante, contra un rival muy difícil. Al final el partido de ida tuvo un resultado injusto, pasaron muchas cosas, hubo muchos factores que no pudimos controlar y esperemos que el lunes hagamos un gran partido y consigamos la victoria. Necesitamos el apoyo de todo el mundo para que así sea”.

Trayectoria del equipo. “Somos un equipo muy regular, lo estamos siendo durante todo el año. Llevamos ocho partidos sin perder. Es una racha muy positiva, encajamos muy pocos goles. Defensivamente estamos haciendo un gran trabajo. De cara al gol no estamos muy afortunados, pero confío plenamente en la plantilla. Si seguimos en esta línea, van a llegar los goles y los resultados positivos. Estamos en una buena línea”.

Igualdad. "Esta categoría es lo que tiene, mucha igualdad. Esto se va a decidir por pequeños detalles. Hay que estar concentrados y sacar conclusiones positivas de cada partido y de cada situación. Se está viendo que en la parte de arriba, quitando a Osasuna que ha tenido una racha muy positiva, la Liga está demostrando que va a ser muy igualada, muy competida. Al final son detalles, hay resultados muy igualados. Nos encantaría sumar de tres en tres, pero no perder también es importante. Demostrar la seguridad defensiva que estamos demostrando es importante, sobre todo en esta categoría. Esa regularidad defensiva, a la larga, nos va a beneficiar más de cara al final de Liga. Hay que valorar como positiva esa regularidad y hay que seguir. Tenemos mentalidad positiva en el vestuario, creemos que este es el camino a seguir, hay que continuar trabajando de esta manera y al final esos detalles para ir sumando de tres en tres los vamos a conseguir”.

Osasuna. "Ellos son un equipo de ida y vuelta. Nosotros somos un equipo más compacto, tenemos más estabilidad en nuestro juego. Si somos compactos y seguros y afinamos más en la zona de arriba, seguro que conseguiremos la victoria”.

Muchos empates. “Nos encantaría sumar de tres en tres, pero no perder también es importante. Estos últimos partidos no hemos conseguido ganarlos por pequeños detalles. Ojalá esa racha no llegue al final de Liga. Este lunes es un partido vital para nosotros, importante, son tres puntos importantísimos que tenemos que conseguir en casa y necesitamos el apoyo de todo el mundo. Tenemos que mentalizarnos para conseguir los tres puntos y que nos apoyen. Allí nos apretaron mucho, el público metió mucha presión al árbitro y hubo factores que no pudimos controlar. Esta vez jugamos en casa, tenemos el apoyo de nuestro público y necesitamos que todo el mundo apriete, que el campo sea una olla a presión para que los puntos se queden aquí”.

Pasos atrás en la clasificación. "El equipo está realizando un grandísimo trabajo. Se está esforzando por mejorar los detalles y ganar los partidos. No hemos salido de los seis puestos de arriba, no sé si algún otro equipo lo ha conseguido. Tiene mucho mérito. Eso quiere decir que estamos haciendo un gran trabajo. Nadie nos lo ha regalado. En cuanto a mí, contento porque al final puedo ayudar al equipo. Es fruto del trabajo que hace todo el equipo por estar junto, por defender bien. El compromiso de todos hace que el equipo esté seguro atrás y que tengamos mucha seguridad defensiva, que es una de las claves para estar arriba”.

Falta de gol. "No estamos del todo finos, no hemos terminado de culminar en la parte de arriba. Tengo plena confianza en nuestros delanteros. Si siguen trabajando de esta manera, las ocasiones van a entrar. Y cuando empiezan a entrar, entrarán todas y nos olvidaremos de esta racha. Se lo merecen y estoy convencidísimo de ello".

Lesiones. “Desafortunadamente, se nos caen jugadores importantes, que necesitamos. Pero esta plantilla está demostrando durante todo el año que ante las adversidades ha sabido superarse. Tiene mucho mérito el gran vestuario, la gran plantilla que tenemos y la forma de trabajar. Ese gran trabajo durante la semana hace que no se noten las ausencias y eso es importantísimo para un equipo. Hace que los que estamos jugando sepamos que hay compañeros que pueden ayudar aunque no tengan esa continuidad”.

Gustavo Blanco Leschuk. “Tiene que estar tranquilo, saber que el equipo confía en él al cien por cien. Sabemos el trabajo que realiza en cada partido, que se vacía, lo da todo. Al final, para nosotros lo importante es que lo dé todo. Nos ha dado muchos puntos. Hay que tener memoria. Y estoy seguro de que nos va a dar muchas alegrías, sobre todo si sigue trabajando de esta manera".

Partido del lunes. “Son tres puntos muy importantes. Esto es de todos, es de Málaga entera, y necesitamos que Málaga entera se vuelque. Necesitamos el apoyo de todos, sin él va a ser difícil. Espero que el lunes La Rosaleda sea una olla a presión y que todos juntos consigamos los tres puntos”.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
3Albacete 50 13 11 4
4Málaga 50 14 8 6
5Deportivo 49 12 13 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Osasuna L-11/03 21:00
Numancia - Málaga L-18/03 21:00
Gimnàstic - Málaga D-24/03 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de marzo de 2019