NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Oyarzabal se instala en la aristocracia del fútbol europeo

Un estudio realizado por el diario francés L'Equipe sitúa al delantero de la Real Sociedad como el quinto mejor goleador de Europa menores de 22 años.

Actualizado a
Oyarzabal se instala en la aristocracia del fútbol europeo
AMAIA ZABALODIARIO AS

Mikel Oyarzabal ya está instalado en la aristocracia del fútbol europeo. El atacante eibarrés aparece entre los mejores goleadores de Europa de menos de 22 años, según una lista elaborada por el diario francés L’Equipe. El jugador de la Real Sociedad está situado junto a grandes jugadores del fútbol del continente como Kylian Mbappé o Marcus Rashford, que pertenecen a clubes que habitualmente disputan la Champions League, algo que no puede decir el club donostiarra.

Oyarzabal es el quinto goleador de la generación de jugadores nacidos en 1997 que juegan en Europa. Ha marcado 33 goles en los 139 partidos que ha jugado, una cifra que le sitúa detrás solo de estrellas consolidadas como el azulgrana Dembelé (39 goles), el citizen Gabriel Jesús (40 goles), el red Marcus Rashford (42 goles) y el jugador que lidera esta tabla, el jugador del PSG, Kylian Mbape, con 77 goles. El jugador de la Real Sociedad está por delante de otras promesas de clubes importantes del continente como Jovic o Cutrone.

Esta es la confirmación de la importancia que tiene Mikel Oyarzabal en el presente de la Real Sociedad, y sobre todo en el futuro. Y la razón que mejor explica su renovación al alza del pasado verano, cuando además se le hizo heredar el mítico ‘10’ de Xabi Prieto y se le ofreció convertirse en uno de los capitanes de la primera plantilla realista. Esta temporada había empezado por debajo de su estadística desde que subiera al primer equipo, pero poco a poco ha revertido esa situación hasta convertirse en titular indiscutible y ser uno de los lideres del ataque realista con 8 goles, siendo el segundo máximo goleador de la Real tras Willian José.