NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Oyarzabal: "Hemos demostrado que podemos ganar al Atlético"

El internacional txuri-urdin considera que la clave de Imanol es que "siente la Real Sociedad como los aficionados" y valora que el equipo "ha enganchado el tren que te acerca a Europa".

Oyarzabal, de la Real Sociedad
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Mikel Oyarzabal tiene fe. Cree que es posible ganar al Atlético de Madrid en Anoeta y seguir enganchados a la pelea por los puestos de Champions, situación a la que ha llegado casi de casualidad por la gran racha con Imanol Alguacil y de la que no quiere bajarse. "El Atlético es un buen equipo, que está en un gran nivel. Viene con confianza después de ganarle al Villarreal como le ha ganado, pero nosotros debemos centrarnos en lo nuestro. Ya hemos demostrado el año pasado y hace dos que si hacemos las cosas bien podemos hacerles daño y ganar, y es a lo que vamos a ir", ha señalado el internacional absoluto txuri-urdin en una entrevista concedida al programa 'La Liga News' de beIN Sports.

A Mikel Oyarzabal le da pena no estar más arriba en la clasificación por culpa del mal comienzo liguero, algo que hace que no estén más arriba y no puedan aprovecharse más de no haber perdido en lo que llevan de 2019. "Por desgracia tuvimos ese inicio en el que las cosas no nos fueron bien. Por una causa o por otra los resultados no nos llegaban y veíamos cerca lo que venía por abajo. Ahora por suerte las cosas nos están saliendo, nos hemos conseguido enchufar al tren ese que va con la gente de arriba, que te acerca a los puestos europeos y tenemos que seguir como hasta ahora". Ahora la situación ha cambiado, y la clave la tiene clara. "Estamos ajustando pequeñas cosas y hemos conseguido encadenar buenos resultados, partidos consecutivos sin encajar goles… Nos están saliendo las cosas mejor ahora tanto fuera como en casa".

Aunque para Oyarzabal, lo más importante es la forma de transmitir su mensaje de Imanol Alguacil. "El año pasado cuando le tocó estar demostró todo lo que era, todo lo que tenía dentro. Yo creo que lo más importante es que siente a la Real como la sentimos nosotros y trata de demostrarlo y hacer ver a los demás todo lo que significa para él". La llegada de Alguacil ha coincidido también con uno de los mejores momentos de la temporada de Oyarzabal en lo personal. "Me encuentro a gusto, físicamente me encuentro bien. Gracias a Dios no he tenido ninguna lesión que me haya impedido estar. La verdad es que estoy agradecido a todo el mundo, tanto a compañeros como a entrenadores como a la afición, por el cariño y confianza que me dan. Yo intento devolvérselo cada fin de semana".

Y es cuando habla de su situación cuando llega una reflexión curiosa sobre si se considera o no una estrella en la Real. "Una estrella si verdaderamente quiere ser una estrella también tiene que jugar como un peón. Muchas veces se ve a gente que tiene el talento de una estrella pero luego no rinde como un peón cuando le toca. Yo siempre digo que lo primero es el trabajo y el esfuerzo y de ahí el resto tiene que llegar", dice convencido. Y para terminar, no duda en lanzar un mensaje claro a la afición. "Desde dentro se agradece muchísimo su apoyo, aunque quizás ellos no lo crean. Para el domingo decirles que creo que va a ser un gran partido, en el que espero que las cosas nos salgan verdaderamente bien, que podamos devolverles la alegría que ellos nos transmiten. Su esfuerzo por animarnos se nota y queremos que estén presentes".