NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Escribá: "El del Celta es un proyecto ideal para mí"

El técnico valenciano, que ha firmado hasta junio, fue presentado en Vigo. Borja Oubiña y Mario Bermejo, empleados del club, formarán parte de su equipo.

Actualizado a
Fran Escribá, nuevo entrenador del Celta, posa junto al presidente Carlos Mouriño y al director deportivo Felipe Miñambres.
Lalo R. Villar

Decisión: "Evidentemente estaba con muchas ganas, ya no tanto de estar en un banquillo como de estar aquí. Tuve opciones de estar en otros sitios, pero las rechacé. Siempre dije que prefería esperar a un proyecto que me gustara y por eso tardé tanto en coger uno. Siempre me gustó este club y vengo con mucha ilusión, aunque la situación, evidentemente, es difícil. He tenido jugadores que han estado aquí y todos me han hablado bien del club. Me gusta la plantilla, el club y creo que es un proyecto ideal para mí".

Año y medio sin entrenar: "A veces cuando uno lleva tanto tiempo sin parar le viene bien a todos los niveles. Estar trabajando todos los días, con la tensión e incertidumbre que conlleva, te hace perder perspectiva. Primero descansé y una vez que pasó esa época ha sido una formación continua. He estado viendo mucho fútbol, no solo en España. También aproveché para hacer cambios en el equipo técnico. He intentado arreglar aquellas cosas que pensaba que debía mejorar".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Diagnóstico del equipo: “Cuando un equipo está en una situación que no espera hay varias circunstancias. Además de que pueda habar errores futbolísticos, también hay un tema anímico. El equipo a veces transmite, que cuando no está bien a nivel anímico, los golpes duelen más. Veo al equipo bien, con ganas. En todos los partidos que he visto me ha llamado la atención que nunca ha bajado los brazos. Cualquiera diría, cuando un equipo ha encajado tantos goles, que el problema es defensivo, pero yo creo que no es defensivo sino de equilibrio. Es un aspecto que siempre me ha preocupado en mis equipos e intentaremos mejorarlo".

Sistema: “Lo primero es entrenar con ellos cinco días, verlos en todos los sentidos y recuperarlos en aquello que necesiten. No estoy especialmente preocupado porque pueda o no utilizar cierto sistema. Creo que el equipo tiene calidad y jugadores para utilizar distintas variedades. Aunque es cierto que la mayoría de mis equipos han jugado 1-4-4-2, creo que la riqueza de un equipo depende de saber utilizar distintos dibujos tácticos. Con independencia de que tenga un sistema madre, siempre he estado abierto a otras variantes y así va a ser de aquí a que acabe la temporada”

Adaptación: “Nada de lo que yo pueda yo implantar va a necesitar una adaptación enorme por parte del jugador. Estoy seguro de que no va a haber ningún problema por ninguna de las dos partes”.

Regreso de Aspas: “No lo he preguntado por Aspas, pero no porque no me importe. Mañana me voy a reunir con los chicos y también con los fisios y preguntaré por la situación de cada uno. Todos sabemos que es un futbolista importante, pero hay que hacer valer a los que están disponibles. Hay jugadores con nivel y calidad de sobra para que no tengamos que estar echando de menos tanto a los que no están”.

Negociaciones: “Se habló rápido y en 24 horas estoy aquí. Conmigo viene David Generelo de segundo entrenador, Miguel Villagrasa de preparador físico y David Martínez que es un entrenador asistente. Hablando con Felipe coincidimos que a mí me gusta tener gente del club y más aún cuando uno no tiene tiempo. Tendremos gente del club (Borja Oubiña y Mario Bermejo) para adelantar los plazos. La idea es que estén para aquello que necesitemos. Habrá días que estarán en el campo con nosotros y otros días necesitaremos otro tipo de ayuda. Como Felipe me dijo, son gente del club, que lo quieren mucho, y estarán para lo que necesitemos. Bastantes veces nos encontraremos en el campo.

Duración del contrato: “Sinceramente no la sé. Vengo tan ilusionado con lo que queda, que es realmente lo que importa, que todo lo que suceda a partir del 30 de junio me importa poco. Lo primero es que el club siga en Primera. Si es así, y estamos todos contentos, para todos será muy fácil continuar. Ahora no podemos pensar en otra cosa que no sea salvar al equipo”.

Salvación: “Es un reto para todos los trabajadores del club. No he hecho cuentas, ni me he fijado que partidos pueden ser mejores o peores para puntuar. Nos debe importar el partido del domingo y a partir de ahí intentar sumar de tres en tres. En doce jornadas, y con el calendario que nos queda, lo normal es que haya partidos en los que no se sume, pero el equipo está suficientemente preparado para sumar y alcanzar el objetivo. Marcarse plazos y cosas de ese tipo no va con mi forma de ser”.

Composición de la plantilla: “Es cierto que a principio de la temporada uno no piensa que el objetivo fuera a estar en esta situación. Aunque es verdad que uno puede ver desde fuera más atenazados a los jugadores, creo que el futbolista está más que preparado para eso. Ocurre todos los años, los tres peores equipos nunca son los que están más abajo”.