REAL MADRID

El Madrid presumió este año de 8 nominados al Balón de Oro

Luka Modric, ganador del Balón de Oro 2018, junto a Marcelo, Benzema, Sergio Ramos y Courtois, que también fueron candidatos al premio.

Jesús Álvarez Orihuela

Diario As

El club justificó el despido de Lopetegui aludiendo a los candidatos al premio que había en la plantilla. Cuatro fueron titulares contra el Ajax.

La mayor pléyade de candidatos al Balón de Oro jamás reunida por el Real Madrid ha sido incapaz de superar los octavos de final de la Champions. El club blanco tuvo en la última edición del premio ocho nominados: Courtois, Ramos, Varane, Marcelo, Modric, Isco, Bale y Benzema. Veinte días después de anunciarse la nómina de jugadores que optaban a hacerse con el galardón que finalmente se llevó Modric, el Real Madrid presumía de tal circunstancia y la esgrimía para justificar la destitución de Julen Lopetegui como entrenador blanco.

"La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha", rezaba en su tercer párrafo el comunicado difundido por la entidad de Concha Espina para anunciar el cese del exseleccionador nacional allá por el 29 de octubre de 2018.

De los ocho nominados al prestigioso premio que entrega la revista France Football, solo cuatro futbolistas fueron titulares en la vuelta contra el Ajax: Courtois (14º en la votación), Varane (7º), Modric y Benzema (17º). Bale (17º, con los mismos puntos que el francés) saltó al campo en el minuto 29 sustituyendo al lesionado Lucas Vázquez; Marcelo (22º) vio todo el partido desde el banquillo; Isco (29º, no recibió votos), defenestrado por Solari, ni siquiera se vistió; y Ramos (19º), sancionado, contempló la debacle desde su palco privado mientras era filmado para un documental.