Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
EN JUEGO
Groningen Groningen GRO

2

Zwolle Zwolle ZWO

0

EN JUEGO
Willem II Willem II WII

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

EN JUEGO
Vitesse Vitesse VIT

0

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

4

Waalwijk Waalwijk WAA

0

SUDAMÉRICA

Boca y River, otra vez en busca de la Copa Libertadores

River se llevó el título en la gran final ante Boca celebrada en Madrid en diciembre.

Pepe Andrés / Diario AS

Esta será la primera edición de la Libertadores que se juegue a final única y en campo neutral. Ya se sabe que será en Santiago de Chile.

Sólo han pasado 85 días desde que River le ganara a Boca la final de las finales en el Bernabéu. Aquel desenlace inesperado de la Copa Libertadores trasladó a España de manera puntual la pasión por el fútbol sudamericano. Los incidentes del Monumental en el encuentro de vuelta aún se recuerdan con sonrojo, pero la CONMEBOL espera que las hinchadas hayan aprendido de cara a la edición de este año que arranca hoy.

Sudamérica se viste de gala de nuevo para recibir su trofeo, el más preciado que puedan tener en comparación con el fútbol de Europa. De nuevo Boca y River vuelven a asomar como los dos gigantes a batir, no podía ser de otra manera. River mantiene a Gallardo en el banquillo pero perdió a Pity Martínez, una de sus estrellas, que se marchó a la MLS. Igual rumbo tomó Guillermo Barros Schelotto, técnico de Boca estos últimos años. Su sustituto no levanta tanta ilusión, al menos de momento: Gustavo Alfaro. A cambio ha conseguido mantener a casi toda su plantilla, a excepción del medio centro Wilmar Barrios que se marchó al fútbol ruso.

Debut. Precisamente Boca debuta hoy en Bolivia ante Jorge Wilstermann, un equipo fundado por un aviador que a punto estuvo de darle un susto a River hace un par de ediciones. Atlético Paranaense, campeón de la última Copa Sudamericana, y Deportes Tolima de Colombia acompañarán a Boca en su grupo. El de River tampoco debería causarle problemas al Millonario con Internacional, Alianza Lima y Palestino de Chile como rivales.

Además de los dos gigantes argentinos, los conjuntos brasileños asoman con fuerza entre los candidatos. Palmeiras, con Scolari al frente, y Gremio son los dos principales favoritos a arrebatarle el cetro actual al fútbol argentino.

Esta será la primera edición de la Libertadores que se juegue a final única y en campo neutral. Ya se sabe que será en Santiago de Chile y que habrá hinchadas de los dos equipos que lleguen. Si son River y Boca, la CONMEBOL tiene trabajo para controlar a los barras. Madrid le sirvió como excelente prueba de ello.