Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

COPA LIBERTADORES 2019

Copa Libertadores 2019: cambios y novedades de la Conmebol

Copa Libertadores 2019: cambios y novedades de la Conmebol

Te explicamos las novedades que ha confirmado la Conmebol con respecto a la nueva edición de la Copa Libertadores de América que comienza el martes.

VAR (Árbitro de vídeo)

La Conmebol no ha confirmado cuándo implementará el VAR en la Copa Libertadores. En la edición de 2017 dio entrada en semifinales, mientras que en la pasada edición lo hizo a partir de cuartos de final. Los rumores dicen que podría ser a partir de octavos de final en esta edición.

El artículo 155 del reglamento de la Conmebol dice lo siguiente: "Queda abierta la posibilidad de aplicar la tecnología VAR (Video Assistant Referee) de conformidad a las disposiciones de la FIFA y IFAB. La CONMEBOL podrá implementar la tecnología en cualquier etapa del torneo. Siendo así, la CONMEBOL prestará todas las informaciones a través de circular específica sobre el tema".

Nuevo formato de final

Se terminó la Copa Libertadores como la conocemos hasta el momento. A partir de la edición de 2019, la final será a partido único y en una sede prefijada.

El artículo 26 de la Conmebol dice lo siguiente: "La final de la CONMEBOL Libertadores 2019 se disputará por los equipos vencedores de las dos Semifinales. Los equipos disputarán un partido único y final por el título de campeón del torneo de referencia en una sede predefinida por la CONMEBOL".

Retransmisión por Facebook

Algunos partidos de la Copa Libertadores serán retransmitidos por Facebook. Estarán disponibles para todos en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Brasil. Las transmisiones se harán en español para América Hispanohablante y en portugués para Brasil.

Reparto de premios económicos

En 2019, la CONMEBOL Libertadores, el torneo internacional de clubes más prestigioso de Sudamérica, repartirá un total de USD 161.900.000 en premios a los clubes participantes, suma histórica que representa un aumento de 58 millones de dólares o 56% frente a los USD 103.850.000 repartidos en 2018.