1X1 del Real Madrid: Casemiro y Kroos, los artífices del desastre
Regalaron entre ambos el primer gol y fueron un coladero para la presión alta del Ajax. Benzema, una nulidad en ataque. Asensio marcó y mejoró al equipo.
Así jugaron los futbolistas del Real Madrid en la derrota por 1-4 ante el Ajax que supuso la eliminación de los madridistas de la Champions League.
Courtois: no se le puede echar la culpa de buena parte de la eliminación. Poco pudo hacer en los dos primeros goles, quizás cerrar con más contundencia a Neres en el segundo, y salvó varias veces el tercero, ante Ziyech y Van de Beek. No pudo hacer más en el 0-3 de Tadic que sentenció el pase del Ajax. Sí se le debe achacar el 1-4: midió fatal y se tragó el tiro de Schöne, aunque el ajacied golpeó espléndidamente.
Carvajal: Neres empezó el partido haciéndole un regate precioso en línea de fondo que fue el preludio de un partido nefasto por su parte. Sufrió muchísimo con el brasileño, al que dejó suelto en el 0-2; Modric, que acudió a achicar agua, no pudo frenarle. Su entrega en los minutos finales fue encomiable, pero inútil.
Varane: el partido le retrata, pues sin Ramos debía ser el líder de la defensa y no lo fue. Tuvo miedo de tirar la línea arriba para presionar y de ese espacio enorme entre zaga y medular se aprovechó el Ajax para penalizar a los blancos. Especialmente mal en el tercer gol, en el que salió blando a un cruce y el balón acabó en Tadic, que fusiló a Courtois. Sin embargo, el partido pudo ser muy distinto si llega a marcar, con 0-0 y con 0-1, en dos remates a centros de Lucas Vázquez: en el primero, su cabezazo fue al poste; en el segundo, a las manos de Onana.
Nacho: también muy mal, como Varane, el Ajax se aprovechó de la falta de valentía de la zaga blanca en el primer tiempo. En el 0-2 pudo achicar mejor y en el 0-3 Tadic le ganó dos metros con una simple finta para fusilar a Courtois. No es el Nacho que todos conocemos y acabó desesperado y expulsado por dos acciones de rabia. Pudo hacer el 1-2 en un remate de cabeza que se le fue desviado.
Reguilón: el mejor de la defensa blanca, y eso que Ziyech le ganó la espalda varias veces, pero a cambio el lateral mostró mucho pundonor para lanzarse al ataque y hasta regaló una asistencia a Asensio que insufló, durante breves instantes, la esperanza en el Bernabéu.
Modric: el mejor de la media, pero demasiado mal acompañado. Trabajó mucho en defensa y se desplegó bien en carrera, llegando incluso a zonas de remate. No fue su peor partido, pero tampoco el mejor: el croata que deslumbró en Rusia sigue lejos.
Casemiro: terrorífico, empezó el partido no cerrando en la frontal y Ziyech se aprovechó para marcar el 0-1. Luego, muy lento en las coberturas y muy parado con balón, sin dar fluidez al juego. Si no toca rápido a sus compañeros de media y no detiene el juego de ataque rival, el brasileño pierde su razón de ser.
Kroos: el más señalado, por su lamentable partido y por su error en el primer gol que desencadenó el desastre. Muy lento y sobón con el balón, tocando sin fuerza y trotando en defensa.
Lucas Vázquez: malísima suerte para el gallego, que arrancó el partido bien y le dio dos buenos balones a Varane para que marcase: uno fue al poste y otro, a las manos de Onana. Estaba haciendo daño, por fuera y por dentro, pero cayó lesionado a la media hora y se marchó hundido, dejando el sitio a Bale.
Benzema: muy pobre su partido, todo ese juego que aporta en la mediapunta y las bandas (que lo aporta) no sirve de nada si luego en ataque es una nulidad, y lo fue. Llegó a ser cómica su situación: falló un gol cantado, con la portería entera para él, por resbalarse. No puede ser el nueve del Madrid, necesita un asesino al lado que haga todos esos goles que él no hace, por no estar donde debe o por ser el que los regala.
Vinicius: su imagen marchándose lesionado en el 35’ para que entrase Asensio fue descorazonadora. El lamento de un chaval de 18 años que estaba viviendo el sueño de ser titular en el Real Madrid en un partido de Champions League. El sueño acabó en pesadilla. En los minutos que jugó, estuvo distraído en defensa, pero participativo en ataque; de hecho su última jugada fue una acción personal que por poco no acabó en el 1-2.
Bale: entró por el lesionado Lucas en el 29’. Como siempre, desconectado del juego del equipo y de la grada, que le recriminó sus últimas actuaciones y las palabras de su agente atizando a la afición del Madrid. Pero por la izquierda puede hacer daño y gozó de dos buenas oportunidades: una cabalgada que acabó en tiro al poste y un remate en área pequeña, con la derecha, que despejó Onana.
Asensio: entró en el 35’ por el también lesionado Vinicius. Resulta poco comprensible que no juegue más, aunque sólo sea porque tiene gol. Hizo el tanto blanco que dio esperanzas al Bernabéu con un disparo de zurda desde la frontal y tiró del equipo lo que pudo, que no fue mucho.
Valverde: entró en el 87’ por Casemiro. Cambio incomprensible de un Solari desnortado.