NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS I LÓPEZ CATALÁN

"De ninguna manera habrá destitución de Quique Setién"

El vicepresidente del Betis, sobre el entrenador: "Está muy convencido de su trabajo y unido a su plantilla. Le veo fuerte y animado".

López Catalán (derecha), junto a Haro.
Toni RodriguezDIARIO AS

José Miguel López Catalán, vicepresidente del Betis, aseguró en los medios oficiales que el club no se plantea despedir a Quique Setién aunque parte de la grada entonara un "Quique, vete ya" durante el Betis-Getafe: "De ninguna manera habrá destitución. Todo el mundo nos va conociendo, tanto a Ángel (Haro) como a mí, a Lorenzo (Serra Ferrer) y al propio Quique también, y todos saben que aquí estamos haciendo un proyecto serio, de crecimiento, que tiene que ser escalonado, paso a paso. Ahora podemos decir que estamos dando un pasito para atrás, pero sin duda con el trabajo, la confianza y el apoyo de todos los béticos estoy seguro de que seguiremos dando pasos hacia adelante y el Betis se irá aproximando a ese Betis grande que queremos".

"Quique está en el campo, es una persona de fútbol, lleva muchísimos años en esto y entendemos que esto es un deporte y cuando tienes una racha de resultados negativos, de decepciones, la afición se puede frustrar y puede pedir desde silbar a un entrenador, a un futbolista cuando lo hace mal o a nosotros en el palco. Lo hemos vivido, lo entendemos y lo asumimos como una parte del juego. Sí digo que Quique es una persona que está muy convencida de su proyecto, de su trabajo, está muy unido a la plantilla, que es muy importante, están todos a una, son una piña, y muy unido a nosotros, a la comisión deportiva, a Lorenzo, a Ángel y a mí. Vamos todos en la misma dirección, así que estamos convencidos y con muchas ganas de meternos en nuestro objetivo en estos próximos partidos. Le veo veo fuerte y animado", añadió López Catalán.

El vicepresidente reconoció que intentaron traer un 9 en enero y no lo consiguieron: "En enero buscamos un delantero de referencia, contrastado, y al final no ha podido ser. El mercado te da cosas o no. Hemos traído a Lainez, que es un grandísimo fichaje, seguido por muchísimos equipos en Europa. Un gran fichaje de presente y futuro. Emerson, que va en esa línea. Y Jesé, una oportunidad que aportaba unas cosas que ahora vemos que nos da. Nos ha faltado ese delantero".