NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1-GETAFE 2

Setién: "Asumo los pitos, pero no temo por mi puesto"

"La figura del entrenador no se respeta demasiado, no hay memoria con lo que haces. Pero cuando elegimos esta profesión asumimos estas cosas".

Actualizado a
Setién: "Asumo los pitos, pero no temo por mi puesto"
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Quique Setién, técnico del Betis, valoró las claves de la derrota verdiblanca ante el Getafe: "Es obvio que desde el principio no estuvimos bien, no teníamos el balón con claridad. Nos llegó un gol de estrategia que nos hizo mucho daño y nos metió en dinámica pesimista. Hemos tenido cosas, pero nos ha faltado más para superar a un rival como éste, que se defiende bien. Sabíamos de las dificultades, pero no fuimos capaces y no están claros los motivos. Quizás la eliminación en Valencia nos ha pesado y el gol nos ha hecho mucho daño. Luego hubo una reacción de orgullo y los cambios nos dieron algo más de claridad".

Pitos: "Uno tiene que asumir esto. Hemos sido eliminados de dos competiciones recientemente y la derrota de hoy hizo que la gente manifieste su frustración, que es la misma que tenemos nosotros. Lo asumo, seguiré trabajando para convertir esas críticas en aplausos, como hicimos otras veces. ¿Momento anímico? Las decepciones provocan frustración. Pero lucharemos por el objetivo. Esto es un juego y la derrota es una opción siempre".

Nivel del equipo: "Creo que la progresión es a largo plazo. A la larga creo que el equipo ha crecido y está haciendo muchas cosas bien. Viendo las cosas con perspectivas, estamos aún cerca de Europa y el equipo se recuperará mejor jugando de semana en semana. Trataremos de mejorar, es el camino, no conozco otro".

Cuarta plaza: "Claro que el Betis puede alcanzar este puesto. Quedan 36 puntos por disputar y sólo seis de diferencia. Será una pelea con muchos equipos y quedan las plazas por Europa. Debemos recuperarnos de este varapalo, podríamos habernos colocado en una posición de privilegio. Pero esto es una carrera por lograr los puntos necesarios. Hasta las cinco o seis últimas jornadas este puesto no se definirá".

Culpables: "Es verdad que la figura del entrenador no se respeta demasiado, no hay memoria con lo que haces. Pero cuando elegimos esta profesión asumimos estas cosas. Lo que no asumes es que te critiquen cuando las cosas van bien, pero en días como hoy es una costumbre que sea así. Asumo el papel que me toca. No soy el primero al que una afición reclama la salida de un entrenador. Igual que a veces venís dos y hacéis dos preguntas, hoy venís todos y hacéis más preguntas porque vende más. ¿Mi puesto? No temo por él. Habló mucho con el presidente y el vicepresidente, entiendo que no temo por mi puesto, aunque no estoy en la cabeza del club, que es la que toma las decisiones".

Bordalás: "La forma de jugar es una elección. Antes de firmar por este club, ya dije que si no querían jugara a esto yo no sería el adecuado. No puedo modificar sobre la marcha los planteamientos que transmites durante año y medio a tus jugadores. La manera de jugar es la que es, y así hemos llegado a una semifinal de Copa, estamos a seis puntos de la Champions y el equipo sigue creciendo y compitiendo".

Bordalás: "No podemos pensar en Europa, aunque la temporada es fantástica"

El técnico del Getafe, José Bordalás, se mostró "muy contento" tras ganar por 1-2 al Betis y consolidarse en la cuarta plaza, pero dijo que, aunque están "haciendo una temporada fantástica", no pueden "pensar a medio y largo plazo en Europa" porque tienen "claro el objetivo y nadie" les "va a marcar otro".

"Quedan muchos puntos en juego. No vamos a cambiar el mensaje; somos un equipo modesto, la temporada está siendo fantástica y, pase lo que pase, el equipo habrá hecho una campaña sobresaliente, lo que tiene mucho mérito y es para lo que trabajamos todo el año", recalcó Bordalás en la sala de prensa del Benito Villamarín.

Indicó que su equipo "no se descompone, va partido a partido" y, más allá de su actual clasificación, tiene claro que deben "seguir paso a paso", y destacó el triunfo "en un escenario como éste, contra un rival como el Betis, con un equipazo y una afición increíble", y también "la manera en que se ha conseguido".

El entrenador del Getafe subrayó que han "hecho un primer tiempo que hacía mucho que no veía" y que hasta a él le ha "sorprendido", con lo que como técnico ha "disfrutado muchísimo" porque lo que habían trabajado les "ha salido a perfección", con dos goles marcados, además de que podían "haber hecho alguno más".

En el segundo, añadió, "es normal" que se hayan "metido un poco atrás" y, con el "golazo de Joaquín" y el "grandísimo potencial" del Betis, "siempre temes" por el triunfo, pero han "sabido manejar y controlar bien" el partido para lograr "una victoria fantástica".

Preguntado por si se ve entrenando a un equipo como el bético, Bordalás dijo que "ni mucho menos" porque, además, es "muy respetuoso con todos los compañeros, en este momento el Betis tiene un técnico" y él tiene "contrato con el Getafe".

"Mi mente está en mi equipo, no pensando en otra cosa, sólo en intentar crecer y mejorar cada día para que mi equipo y yo seamos mejores. No pienso en el futuro, mi futuro ahora es el presente, que es el Getafe", resaltó. 

Sobre los gritos de parte del beticismo pidiendo la marcha de Quique Setién, aseveró que "no es agradable" y no le "gusta", pues es "muy respetuoso con todas las aficiones, que son soberanas, y la del Betis ha demostrado que es fantástica", pero respeta "mucho el trabajo de todos los técnicos, el del Betis también", porque si están "aquí es por algo, a nadie le regalan nada".