NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético prepara con mimo el derbi de la Youth League

El juvenil se concentró en Los Ángeles de San Rafael para intentar el asalto al título que le falta. Suma dos ligas, dos Copas del Rey y una Copa de Campeones en los tres últimos años.

Actualizado a
El Atlético juvenil se entrenó este miércoles en Majadahonda.
web Atlético

El Atlético de Madrid Juvenil A recibe el miércoles al Real Madrid en partido que decidirá los octavos de final de la Youth League. Será la primera vez que se dé un derbi madrileño en la competición continental y el equipo colchonero cuida con mimo el enfrentamiento. Para los rojiblancos, que vienen de protagonizar un trienio triunfal en el fútbol español, el europeo es el título que le falta. Se han ganado dos ligas, dos Copas del Rey y una Copa de Campeones.
Ahora Carlos González lleva las riendas del equipo, después de dos periodos exitosos con Óscar Fernández y con Manolo Cano al frente, y las cosas siguen muy bien encaminadas. El Atlético A es líder del Grupo V de División de Honor con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

Precisamente en un breve espacio de tiempo, colchoneros y merengues se van a ver las caras dos veces con mucho en juego. El miércoles (18:00) se miden en el Cerro del Espino por un puesto en los cuartos de final de la Youth League y en dos jornadas volverán a verse las caras en un partido que puede decidir el título de liga. De momento, el Atlético cuida con mimo la Youth League y, tras el entrenamiento del lunes, el equipo se concentró en Los Ángeles de San Rafael. Se espera que la base de operaciones segoviana vuelva a ser talismán para el club. Trato de altura para el Juvenil A, que se ha ganado en los últimos años todos los elogios, pero al que le falta un pasito en Europa.

Y eso que en las seis participaciones que lleva hasta el momento en la competición, siempre avanzó en la fase de grupos. Aunque nunca ha pasado de cuartos de final. En la 2013-14 se quedó en octavos, tras ser eliminado por el Manchester City. Un año después avanzó hasta cuartos, pero allí el Chelsea, quien después fue el campeón, le apeó del camino. En la 2015-16 el Midtjylland le eliminó en la tanda de penaltis de los dieciseisavos de final. La temporada siguiente fue el Salzburgo, futuro campeón, el que le ganó en cuartos y el Barcelona, quien también terminó levantando el título la temporada pasada, fue quien eliminó a los colchoneros.