NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Las opciones de Simeone para el lateral izquierdo ante la Juventus

La lesión de Filipe Luis se une a la baja de Lucas que, aunque intentará llegar, quizá no pueda. Saúl y Juanfran, los principales candidatos.

MadridActualizado a
Juanfran y Saúl en un entrenamiento del Atlético.

En ocho días el Atlético de Madrid se juega la vuelta de los octavos de final ante la Juventus, en su casa, en Turín, con las bajas ya seguras de Diego Costa, que estaba apercibido y vio la amarilla, y de Thomas, que lo mismo. El domingo el Cholo Simeone puede haber sumado otra: la de Filipe Luis. El brasileño, que estaba en el mejor momento de la temporada, sufrió una lesión en el soleo ante la Real Sociedad y, aunque no está descartada su presencia en Turín al cien por cien, sí parece complicada. Y lo mismo pasa con Lucas, que sufre una "distensión ligamentosa en la cara interna de la rodilla derecha" y es baja desde el derbi ante el Real Madrid en el Wanda Metropolitano. Se intentará también, pero la precaución con su rodilla es extrema y puede que tampoco llegue. 

Y, si ninguno de los dos lo hace, las opciones de Simeone se reducen a dos: Saúl y Juanfran, sobre todo el último. En Anoeta Simeone jugó pensando ya en Turín. Dando entrada a Lemar... en lugar de Thomas, que lo escrito, no podrá jugar en Turín. A Saúl, la opción en el comienzo de la temporada ante las bajas de Filipe y de Lucas, no le convence del todo esa posición. El último partido en el que jugó de inicio ahí fue el 6 de enero de 2019, ante el Pizjuán. Antes lo había hecho en cinco ocasiones. Una en Champions (Brujas), otra en Copa (Sant Andreu) y tres en Liga (Girona, Alavés y Espanyol)

Juanfran, la otra opción, parece más factible. Que Arias fuera el lateral derecho y él el izquierdo en Turín. Ha sido la elección de Simeone, de hecho, últimamente. Y con respuesta. Además de la segunda parte del domingo en Anoeta, cuando Filipe se quedó en la caseta aquejado ya de sus molestias, ha sido el lateral izquierdo del Cholo en cinco partidos esta temporada. Dos en Copa (Girona y Sant Andreu) y tres en Liga (Levante, Getafe y Betis). Al Cholo le queda un partido para probar antes de la vuelta de octavos de Champions: el Leganés. Quizá arroje pistas sobre su decisión...