NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Filipe, lesión en el sóleo: no está descartado para la Juventus

El brasileño dejó el partido ante la Real Sociedad en el descanso por "molestias musculares" y este lunes le han realizado una resonancia magnética.

Actualizado a
Filipe, del Atlético de Madrid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Filipe Luis sufre una lesión en el sóleo izquierdo. El lateral dio el susto en el Real Sociedad-Atlético. No saltó al césped tras el descanso en una decisión tomada, en un primer momento, por precaución. Ayer el defensa fue sometido a una resonancia magnética en la Clínica Universidad de Navarra que ha determinado que sufre "una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda". En principio, el Atlético no lo descarta para la visita a Turín del próximo martes, aunque su concurso es dudoso. El pasado 28 de noviembre sufrió una lesión similar tras el partido contra el Mónaco y, finalmente, fue dado de alta doce días después. Ahora tiene una semana escasa.

El lateral ha sido titular en los cuatro últimos partidos, en los que ha coincidido también con la baja de Lucas por una "distensión en la rodilla". Es decir que Simeone se queda ahora sin sus dos hombres para el lateral izquierdo. Para el Leganés, podría tirar de Juanfran o Saúl. Para Turín, en el Atlético esperan tener a Filipe. Y Lucas, por su parte, pelea también para poder llegar a este partido. No obstante, todos prefieren ser cautos. Como ha venido informando As, se ha extremado la prudencia con la rodilla derecha del francés.

Es la tercera lesión de Filipe en esta temporada. La primera fue en noviembre y le dejó fuera nueve días (tres partidos). La segunda ya fue más grave y le tuvo parado 47 días, desde mediados de diciembre hasta principios de febrero. Contra el Betis y el Rayo no se le vio a su mejor nivel, pero ante la Juve sí dio un paso al frente. Sea como fuere, las lesiones siguen complicando el día a día en el Atlético, cuando se acerca el tramo más decisivo...