NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID:

Prudencia absoluta en el Atleti con la rodilla derecha de Lucas

La lesión en la misma zona ha activado el protocolo en los servicios médicos y preocupa al jugador. No hay fecha de retorno. No volverá hasta que exista un grado de certeza máximo.

Actualizado a
Lucas Hernández, junto al recuperador del Atlético.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La rodilla derecha de Lucas Hernández tiene en vilo a los servicios médicos del Atlético y al propio defensa rojiblanco. La situación, después de que el jugador vuelva a estar de baja por una dolencia similar en la rodilla derecha, ha propiciado un análisis en profundidad. Lucas se perdió el duelo con el Rayo después de que tras el derbi se le fuera diagnosticada “una distensión ligamentosa en la cara interna de la rodilla” derecha. Esa articulación lleva ya más de dos meses siendo un quebradero de cabeza para el zaguero, después de que se produjera un esguince de grado II en la misma durante el partido en el Wanda Metropolitano contra el Alavés. Esa lesión le tuvo de baja más de un mes. Recibió el alta el 12 de enero pero fue el descarte de última hora en la convocatoria del partido de Liga contra el Levante. Las sensaciones todavía no eran las mejores. Sí volvió a la lista en el choque de vuelta de Copa contra el Girona, donde disputó 23 minutos. Era su reencuentro ante la afición, después de que durante las vacaciones de Navidad el Bayern intentara su fichaje.

Lucas, entre algodones.

Lucas volvió al once titular en Huesca, donde marcó su primer gol con la camiseta del Atlético, y a partir de entonces los fisioterapeutas y recuperadores han venido trabajando con él y con los servicios médicos a destajo de forma conservadora, sometiéndole a un trabajo específico entre partidos, muchas veces al margen del grupo. Jugó contra el Getafe, frente al Betis y en el Wanda Metropolitano contra el Real Madrid. Ahí recibió un traumatismo y su rodilla volvió a decir basta. Una distensión que ha hecho activado en los servicios médicos un protocolo de prudencia absoluta. El jugador está preocupado y tiene dudas porque la rodilla vuelve a tenerle fuera y llega la parte más importante de la temporada. La lesión no es una recaída, pero sí un aviso serio sobre la situación ligamentosa y ha exigido de un quorum en el Atlético. El jugador, los servicios médicos y el propio Simeone han pactado llevar la recuperación con la mayor de las cautelas y sin fecha de retorno. Hay mucho en juego. Hasta que las pruebas de readaptación no registren unos resultados ultrapositivos no se dará de alta al defensa, más que los habituales. De momento Lucas se perdió el duelo contra el Rayo y tampoco estuvo contra la Juventus. Seguramente serán varios partidos más.