NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Femenino estrenó Cornellà: “La primera vez de muchas”

Para las capitanas Paloma e Inés, se trata de "un paso más a la visibilidad" y "un sueño cumplido". Preparan el Espanyol-Atlético de LaLiga Iberdrola.

Actualizado a
El Femenino estrenó Cornellà: “La primera vez de muchas”
Gorka LeizaDIARIO AS

En unos años, cuando la equiparación sea una realidad, se recordará como una anécdota. Pero ahora mismo se trata de un hecho histórico. El Femenino A del Espanyol se ejercitó este lunes por primera vez sobre el césped de Cornellà-El Prat, un escenario majestuoso pero vacío, que se ocupará de espectadores cuando el fin de semana del 20-21 de abril albergue el partidazo ante el Atlético de Madrid de LaLiga Iberdrola.

El objetivo de esta sesión de entrenamiento no fue otro que empezar a aclimatarse a las dimensiones y al césped natural. “Es algo muy emocionante”, confesó a AS la capitana Paloma Fernández, quien aseguró: “Cumplimos un sueño. Fue un notición cuando nos dijeron que nos entrenaríamos y que jugaríamos en Cornellà. Es un detalle más de los que está teniendo el club con nosotros desde hace un par de años”.

Un paso más a la visibilidad”, rubricó Paloma, a quien secunda otra de las capitanas, Inés Juan Altamira, quien echa la vista incluso más atrás para mostrar la dimensión de este momento: “Si me dicen cuando fiché por el Espanyol (en 2014), que íbamos a entrenar en Cornellà, no me lo hubiera creído. Cuando siendo una niña jugaba en Ibiza y empezaron a televisar partidos de fútbol femenino, ni siquiera imaginaba que acabaría en la Liga. Menos aún en Cornellà”, admitió.

Esperemos que la de este lunes sea la primera vez de muchas en el estadio”, aventuran ambas jugadoras al unísono, con el anhelo de que el Espanyol-Atlético que se disputará allí llegue con la permanencia perica resuelta. Opinó Paloma que “ojalá sea un partido para disfrutar y no para sufrir”, a lo que Inés añadió: “Queremos vivirlo como una fiesta, nos lo merecemos”.

El Día de la Mujer, Asfar-Espanyol en Casablanca

Antes de ese encuentro, y en esta semana tan justamente reivindicativa de los derechos de la mujer, la plantilla del Femenino viajará a Marruecos para medirse en Casablanca, el viernes a las 16:00, al Asfar. Incluso será emitido por Esport3. Coincidirá con el Día Internacional de la Mujer.

Precisamente por ello, el Espanyol tiene previsto realizar acciones sociales junto a ASMIDUS, una asociación deportiva que trabaja para el desarrollo y la integración. El encuentro que jugarán se enmarca en la ASM Women’s Cup 2019, que busca promocionar precisamente el fútbol femenino.