Pochettino también se queja del calendario de la Premier
El técnico argentino del Tottenham analizó el partido de vuelta ante el Dortmund, que ha tenido un día más de descanso.
Mauricio Pochettino compareció en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los octavos de final de la Champions frente al Dortmund. El Tottenham parte con una clara ventaja del partido de ida, en el que los ingleses ganaron 3-0 a los alemanes. Aún así, el técnico argentino no quiere relajación en los suyos: "Hay que olvidar el partido de la ida", declara. Además, se quejó por el calendario respecto al Dortmund, ya que el Tottenham jugó el pasado sábado el derbi londinense frente al Arsenal, mientras que el equipo alemán disputó el viernes su partido de Bundesliga contra el Augsburgo.
"Es imposible que en este tipo de partidos, en los octavos de final de la Champions League, con lo importantes que son, un equipo tenga 24 horas más que el otro para prepararlo", dijo. Pochettino piensa que la situación es "tremenda" y no entiende que "ambos equipos no vayan a llegar en la misma situación".
"No es lo mismo tener 24 horas más o menos para preparar el partido. Debemos dar prioridad a diferentes cosas y no podemos trabajar sobre el campo. No es justo para los jugadores ni para el equipo competir con esa enorme desventaja", lamentó el técnico argentino de los Spurs.
Pochettino reclamó la colaboración de la Premier y la federación inglesa para aumentar la competitividad de sus equipos en Europa. "Necesitamos ayuda de la FA y de la Premier y tienen que ser más sensibles en este tipo de situaciones. Ya es difícil y va a ser más difícil. Mirad lo que pasó con el Rennes en la Europa League. Aplazaron su partido del fin de semana para que tuvieran más tiempo antes de jugar contra el Arsenal. En Europa las federaciones son más sensibles. Es un problema que tenemos que cambiar si queremos ayudar a los clubes ingleses a ser más fuertes en la competición".
Aparte de su queja hacia los horarios, estos fueron otros asuntos comentados por Pochettino:
Pasar la eliminatoria: "En una competición como la Champions, no solo necesitas ganar partidos, sino que tienes que tener más suerte a veces para llegar a jugar la final. Creo que hay muchas circunstancias involucradas en las que se puede llegar a jugar una final, y quizá no sea el mejor equipo... para mí lo más importante es la Premier League. El equipo más consistente siempre gana y el mejor equipo siempre vence a los otros 19 oponentes".
Favoritismo: "La creencia, por supuesto, es que podemos vencer a cualquier equipo, pero ahora creo que debemos hacer un muy buen trabajo, ser profesionales, agresivos y tratar de olvidar el partido de ida. En nuestra ambición y en nuestra mente siempre somos positivos. Confiamos en nosotros mismos y, por supuesto, se puede vencer a cualquier equipo".