NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - AJAX | EL PERFIL

Johnny Rep: 'Bad boy', icono pop y pichichi de Holanda en la historia de los Mundiales

Rep, admirador de George Best, fue uno de los puntales del Ajax liderado por Cruyff. Entre su gran palmarés, dos Copas de Europa.

Actualizado a
Johnny Rep.

Johnny Rep idolatra a George Best y lo cierto es que ambos vivieron sus carreras futbolísticas con el mismo desenfreno. Tras establecerse en el Ajax a los 21 años, la vida nocturna de Rep tendría siempre un peso amargo en su vida. Una vez dejado el fútbol y reconocido su alcoholismo, llegó a confesar en 2013 en televisión que tomaba anfetaminas cuando jugaba: "Era habitual, muchos futbolistas sudamericanos lo hacían".

Además del privilegio de ser el pichichi de Holanda en la historia de los Mundiales (siete goles en 14 partidos) acumuló un palmarés excepcional con dos Copas de Europa (1972 y 1973), una Intercontinental (1972), dos Ligas holandesas, tres Copas... y hasta una Liga francesa (1981). Fue en el Saint-Étienne donde había compartido vestuario con Platini. Allí, en la comarca del Loira, a dónde llegó tras un paso por el Valencia, la melena rubia de Rep (le apodaban 'martín pescador', como el ave de dorado plumaje) se convirtió en un icono pop para la juventud gala.

Su retirada aceleró un declive personal (vivió dos divorcios) del que ha salido en Torremolinos, donde su actual mujer regenta el restaurante The Lunch. En sus paredes podría haber hoy una joya. Rep estuvo en 1988 en el homenaje en Irlanda del Norte a Best y se hizo con la camiseta de despedida del díscolo norirlandés, pero años después se la robaron.