NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO - LUGO

Oviedo y Lugo se miden en dinámicas opuestas

Aspiraciones de playoff y permanencia frente a frente (18:00, LaLiga 1|2|3). El Lugo recibió seis goles en las últimas dos salidas.

Actualizado a
La cercanía entre ambas ciudades dejará una gran tarde de fútbol en el Carlos Tartiere.
ELOY ALONSODIARIO AS
Ampliar

Llegan Oviedo y Lugo a su cita en el Carlos Tartiere por dos caminos bien diferentes (sigue el partido en directo en As.com). Mientras que para los azules las últimas semanas han significado su despegue definitivo en la tabla (19 puntos sobre 24 en 2019), para el conjunto gallego se ha traducido en una dura pelea por la permanencia (6 puntos de 24 en lo que va de año).

Pero Anquela no se fía. Sabe de los peligros de Segunda. Para que el equipo siga avanzando firme mantendrá las buenas costumbres, como el sistema de tres centrales, sostenido esta vez por una pareja de pivotes novedosa. Se mantiene Tejera, pieza básica, pero se suma Javi Muñoz, reservado habitualmente para las segundas partes, por la sanción de Folch. Se supone que el cambio le dará al equipo más pelota. Y podría completarse la ronda de novedades con la presencia de Saúl Berjón de inicio. El extremo puede dar el último empujón para llegar a playoff.

Por su parte, Monteagudo espera recuperar la solidez a domicilio tras dos salidas desastrosas ante Mallorca y Numancia. Lazo, autor de los dos goles ante el Elche, será el gran argumento del equipo albivermello para intentar ganar tras cuatro jornadas sin hacerlo y, sobre todo, no volver a meterse en problemas clasificatorios, con la amenaza real de la zona de descenso.