Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

REAL OVIEDO

Javi Muñoz apunta a sustituto de Folch

Javi Muñoz apunta a sustituto de Folch

Folch vio la cartulina en una acción al comienzo de la segunda parte y se perderá el choque del domingo ante el Lugo.

Con los tres medios centros advertidos de sanción, el Oviedo jugó en Albacete con el temor a que las amarillas pudieran lastrar el centro del campo de cara a las citas más inmediatas. Folch vio la cartulina en una acción al comienzo de la segunda parte y se perderá el choque del domingo ante el Lugo. Pero el parte de bajas se quedó ahí. Tejera aguantó sin amonestación y Javi Muñoz no llegó a jugar, reservado por Anquela de cara al siguiente duelo liguero. Con Folch fuera de servicio es el momento del jugador cedido por el Alavés.

Javi Muñoz llegó el pasado verano impulsado por su pasado en la cantera del Madrid y un convincente debut en el Lorca el pasado curso, en el que disputó 35 encuentros. Alavés y Oviedo acordaron su cesión y Anquela confió en él en los primeros compases de la competición, cuando el 4-3-3 era el sistema empleado por entonces. Pero el paso al 5-2-3 le relegó a un segundo plano, ya que el entrenador decidió apostar por Folch y Tejera como pareja de pivotes. Tras un periodo en un segundo plano, en las últimas semanas ha sido uno de los recursos más habituales de Anquela para las segundas partes, dejando un gran sabor de boca en sus intervenciones.

Ahora, la sanción de Folch le abre las puertas de la titularidad. Anquela ya ha dejado claro que será el encargado de suplir al catalán, una de las piezas básicas en sus esquemas. No cuenta el jienense con más pivotes naturales en su plantilla, aunque Forlín, ya recuperado de su lesión en el peroné, ha sido empleado en varias ocasiones por delante de la defensa y podría convertirse en un recurso a lo largo del partido dependiendo de la situación del partido. Las otras alternativas apuntan al Vetusta, con Jimmy y Edu Cortina como soluciones de la casa.