NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 2 - ELCHE 2

Lazo rescata un punto para el Lugo ante un buen Elche

Los ilicitanos se adelantaron por dos veces en el marcador con los goles de Alexander González y Qasmi. El Lugo suma cuatro jornadas sin ganar.

Actualizado a
Lazo rescata un punto para el Lugo ante un buen Elche

Lugo y Elche disputaron un partidazo en el que los constantes golpes y contragolpes por ambas partes dieron lustre a un encuentro en el que el Elche pudo ser mejor pero Lazo, inconmensurable, mantuvo con vida a los albivermellos e incluso acercó a la victoria. El empate final hizo justicia a lo mostrado por ambos equipos sobre el verde y, aunque le venga mejor al Elche que al Lugo, a los locales les servirá para remontar en confianza y a los visitantes para confirmar que están en su mejor momento de la temporada.

El encuentro comenzó con noticia. Escriche, Sergio Gil y Campabadal se quedaban en la grada tras su salida nocturna entre semana. Esto hizo que Monteagudo volcase a José Carlos al lateral zurdo. El Lugo comenzó mandón retornando al clásico 4-4-2, y el Elche no veía la pelota, monopolizada por los locales. Los ilicitanos sufrían en las transiciones rápidas del Lugo, muy verticales. Con todo, ya fuese por adaptación o por interés, el Elche no estaba especialmente incómodo con el escenario y buscaba las contras, especialmente con un activo Juan Cruz. Lo demostraron en el 31 por la vía de los hechos cuando un saque de banda mal defendido por el Lugo cayó en las botas de González, que marcó la primera que tuvieron los franjiverdes. Al Lugo se le apagó la luz y perdió control, ritmo y alma. Apretó, pero sin juego, hasta el descanso.

La segunda parte arrancó con el Elche buscando la sentencia y mandando en el partido. Iván Sánchez era una pesadilla para la defensa del Lugo, incapaz siquiera de detectarlo. Pero Lazo tenía un plan, que no era otro que tomar la responsabilidad que les resbalaba a otros, y en un eslalon en el borde del área soltó un latigazo imposible para Badía. Tres minutos tardó Qasmi en aguar la fiesta local con un zurriagazo dentro del área que reventó la escuadra de Juan Carlos. Lazo, lo más destacado del Lugo, repitió jugada y gol, solo contra el mundo. El empate revivió al Lugo, que puso coto a la puerta del Elche de todos los modos posibles. El partido se convirtió en un correcalles, pero nadie fue quien a romper una igualada que acerca al Elche un poco más a su objetivo y que sirve de poco al Lugo para escapar de la quema.

Pacheta: "Nos han sometido en la primera parte"

El técnico del Elche valoró el empate: "En la segunda parte nos han metido dos goles, pero mi sensación es que nos han sometido en la primera. Ha sido un muy buen partido de Segunda División. Estoy muy orgulloso de como mis chicos han querido ganar el partido ante un Lugo que se jugaba todo. Tenemos que ser más contundentes en jugadas como las de Lazo. Hace cinco meses este partido lo habríamos perdido, pero hoy no. Estamos creciendo, tenemos 32 puntos y tenemos buenos futbolistas. Este terreno de juego es enorme, más que el Martínez Valero, y eso se nota. Qasmi ha hecho lo que tenía que hacer, tiene hambre y tiene ganas de ser profesional".

Monteagudo: "Es muy difícil ganar encajando dos goles en cada partido"

El entrenador del Lugo mostró sus sensaciones tras el empate: "Es muy difícil ganar encajando dos goles en cada partido. Nosotros necesitamos todo el talento de un futbolista para meter dos goles y ellos, con dos cosas, nos han hecho daño. Hemos estado imprecisos y nos ha faltado ese punto de acierto. Tenemos que recuperar sensaciones, no podemos dar la imagen que hemos dado fuera en los últimos partidos. Los descartes son decisiones que tomamos por muchos motivos. En el fútbol nunca sabemos si el calendario es mejor o peor, pero tenemos que preocuparnos de nosotros mismos".