NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - GETAFE

Jorge Molina vuelve con récord en la 'final' de Champions

El Geta puede irse. De fondo, el pique Setién-Bordalás (16:15, beIN Sports). Los béticos buscan recuperarse de la eliminación copera.

Actualizado a
Jorge Molina, a su llegada anoche a la estación de Santa Justa.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS
Ampliar

En verano de 2016, seis años y 77 goles después de llegar a Heliópolis, Jorge Molina abandonaba el Betis entre lágrimas. Dos temporadas y pico más tarde el delantero alcoyano ha igualado en el Getafe un récord que tenía más de medio siglo: alcanzar la cifra de 10 goles en LaLiga con más de 36 años (sigue el partido en directo en As.com). El último (63-64) había sido Puskas. A Jorge, que cumplirá 37 en abril, le quedan partidos para hacer muchos más, entre ellos el de esta tarde en su segundo regreso al Benito Villamarín.

Los goles de Molina, sumados a los de Mata y Ángel, han puesto al Geta en la parte más noble de la tabla. Muchos aficionados béticos suspirarían por tener de nuevo a Jorge. El propio Setién no escondía en la previa su envidia por la delantera azulona, porque la falta de pegada ha dejado al cántabro en apenas una semana sin la posibilidad de volver a acariciar este año un título, o una final, eliminado de Europa y de Copa. El ya multitudinario grito de "yo quiero un Betis campeón" que se oye por Heliópolis deberá esperar. A falta de 13 jornadas, eso sí, el objetivo no es menor para el equipo verdiblanco: peleará por entrar en una Champions muy barata.

Para ello, Setién tirará de un equipo que se parecerá bastante al que perdió en Mestalla. Cree que las ganas de revancha espolearán a los derrotados. Como espectáculo paralelo, el pique entre el entrenador cántabro y Bordalás, al que no saludó en la previa y con el que se ha dedicado alguna lindeza en el pasado. El técnico del Geta baraja varias opciones en el medio y la delantera, pero no cuenta con Antunes en el lateral para intentar seguir arriba dando un golpe de efecto: si gana esta tarde se pondrá seis puntos más el average por encima del Betis.