NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Vuelven a brillar: siete puntos en tres partidos

Los rojiblancos ya llevan 245 minutos con la portería a cero. El 4-1-4-1 funciona: sin derrotas y cuatro goles a favor y uno en contra.

Vuelven a brillar: siete puntos en tres partidos
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Girona está volando en uno de los tramos clave de la temporada. El conjunto rojiblanco ha logrado sumar siete puntos en los tres últimos encuentros disputados (venció a Real Madrid y Rayo Vallecano y empató contra la Real Sociedad) y ello le está permitiendo ganar en confianza y asaltar la zona tranquila de la tabla. Además, con el triunfo ante el Rayo dejó tocado a un rival directo por la permanencia y sigue acumulando buenas sensaciones. Eusebio volvió a confiar en el 4-1-4-1 y el equipo gerundense está creciendo. Lo colocó en escena en el Bernabéu y en estos tres últimos partidos ha firmado cuatro goles a favor y solo uno en contra (el que le hizo el Madrid).

El conjunto rojiblanco logró dar un golpe sobre la mesa en Vallecas y, además, logró dejar por segunda jornada consecutiva la portería a cero (antes de ello habían recibido tantos en los últimos 17 duelos). La seguridad defensiva les está dando alas. Esta era una de las grandes preocupaciones de Eusebio Sacristán y parece que ha dado con la tecla porque ya suma 245 minutos sin recibir un tanto. Ahora el objetivo es prolongarlo en el tiempo y tratar de dar caza a la mejor racha en Liga en este aspecto, que se vivió entre octubre y noviembre cuando estuvieron 283’. El contador empezó a funcionar ante el Rayo tras el minuto 61, estuvieron intactos ante Valencia y Leganés y el Espanyol le puso fin en el 74’.

Toca disfrutar del momento actual, pero la permanencia sigue siendo el único objetivo. Y eso que a domicilio es un equipo de Champions (19 puntos) porque su balance es de cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas en los 13 partidos que ha disputado.

Idilio. Al margen de todo, si hay algún sitio en el que sonríe especialmente el Girona desde que ascendió a Primera es en Madrid. El conjunto rojiblanco tan solo ha sufrido dos derrotas (ambas ante el Real Madrid) en sus 15 partidos en la máxima categoría del fútbol español ante equipos madrileños. El balance se completa son seis victorias y siete empates.