NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | DIDIER MORENO

“Mi estilo cambió, tengo más confianza y alegría"

Didier Moreno sigue mostrándose optimista y habla para AS sobre su adaptación, las críticas de la afición y sus opciones con Colombia.

Actualizado a
Didier Moreno está feliz en el Depor
Jesus Sancho RodríguezDiario as

Didier Moreno sigue tratando de aprovechar al máximo su estancia en el Deportivo. El colombiano desborda optimismo. Destaca el papel de la afición, se aísla de los pitos en Riazor, asegura que está creciendo como jugador y no renuncia a la selección de Colombia:

La última vez que hablé con usted estaba exultante tras la llamada de su selección. ¿Cómo está ahora?

Todo sigue siendo felicidad y alegría por lo que vivo y por cómo se está dando todo.

Desborda optimismo...

Es característico en mí ser optimista y tener esa buena energía. Siempre trato de mirar el lado positivo a todo. El tiempo que llevo aquí está siendo muy valioso. Aprendo mucho, sigo creciendo y trato de disfrutar cuando salgo al campo.

¿Cómo valora su aportación al equipo desde su llegada?

La valoración es buena. En los últimos partidos he tenido más participación y eso me hace más feliz todavía, pero aún queda mucho camino.

Pero Riazor está siendo bastante crítico con usted...

Yo me centro en lo mío y dejo de lado todo lo externo. Están en su derecho de expresar lo que sienten. Siento el respaldo de cuerpo técnico y compañeros. Siempre voy a dar lo máximo, luego saldrá mejor o peor. Para nosotros Riazor es un aliciente, son el jugador número 12. Su apoyo ha sido vital.

¿Percibe esas críticas cuando está en el campo?

Me centro en el juego. Si me paro a pensar en lo de fuera, me desconcentraría.

Y ahora vienen tres partidos seguidos en casa...

Para el Depor y para mí, mucho mejor. Estamos en casa y con nuestra gente. Hay que engancharla al equipo y volver a tener ese plus de fiabilidad.

¿Coincide con los que dicen que Riazor está algo frío?

El Depor tiene una hinchada fiel y sentimental. Te apoya siempre. Ahora viene un momento definitivo y queremos tenerlos ahí más que nunca. Sentir su cariño y calor es muy importante para nosotros. Pero no es engancharlos, es pedir que continúen fortaleciendo esos vínculos que ya hay.

¿Es una oportunidad de oro para intentar dar un arreón hacia el ascenso?

Es una fase del torneo crucial. No voy a decir que estos tres partidos van a garantizar el ascenso, pero sí que van a marcar el camino. Tenemos que sumar estos nueve puntos. Es lo que queremos, respetando al rival siempre, claro.

De hecho, el Alcorcón fue el primer equipo que les ganó...

Nos complicó en su estadio. Hizo su trabajo en un partido inteligente. Pero ahora nos toca hacer nuestra propia historia en nuestra casa.

¿Es diferente el Didier de hoy al Didier que llegó?

Si digo que no cambié, miento. He cambiado muchísimo. Mi estilo de juego ha cambiado porque la confianza en mí mismo ha cambiado, soy más alegre. Son experiencias que he ido sumando en el día a día.

¿Y su futuro?

No sabemos absolutamente nada. Estamos centrados en los objetivos y a final de Liga llegará la toma de decisiones.

Logró llegar a la selección. ¿Cree que puede repetir?

Estoy tranquilo y trabajando. Se acaba de nombrar nuevo entrenador y comienza un nuevo proceso. Siempre dije que lo que hagas en tu club es lo que te lleva a la selección. Si se da seré feliz, mi sueño es seguir y ser parte de la selección.

En breve habrá convocatoria. ¿Estará pendiente?

Sí, en marzo hay fecha FIFA. Estaré atento. Una vez entras sientes el rol de familia que es la selección, incluso antes de ir. Ahora que ya entré, con más ganas de poder volver todavía.