NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0 - BARCELONA 1

Valverde: "Queda mucho; hay que ser prudentes con el Madrid"

El técnico azulgrana no quiso lanzar las campanas al vuelo, A pesar de ampliar la distancia con el equipo blanco en 12 puntos. Consideró justa la victoria.

Actualizado a
Valverde: "Queda mucho; hay que ser prudentes con el Madrid"

Ernesto Valverde fue muy cauto a la hora de valorar la victoria sobre el Real Madrid en el flash interview. A pesar de ampliar la distancia con el equipo blanco en 12 puntos, el técnico azulgrana no quiso lanzar las campanas al vuelo.

Victoria: "Ganar aquí un partido es complicado, imaginad, dos. Fue un resultado muy justo. Nos venían y trataban de hacer daño con centros. Cuando tuvimos la posesión creábamos peligro. Fue un partido fuerte y duro, pero estamos contentos. Queda mucho por jugar, tenemos mucha distancia, pero hay que ser prudentes con el Madrid".

Control: "No quedamos bien con la primera parte del miércoles y el equipo salió con otra intención. Tuvimos más control. más allá de Arthur, y nos quedó matar el partido. Fuimos muy solidarios todos a la hora de defender. Piqué intuye muy bien las jugadas, pero fue un gran partido de todos".

Dembélé: "Le vi bastante bien, la verdad. Llega con facilidad y coger con la experiencia tranquilidad y calma para leer bien las jugadas".

Messi: "Estuvo a un nivel altísimo y está bien".

Contundencia del Madrid: "Hay veces que los rivales aciertan con poco y otras que no, Y eso es lo le pasó al Madrid".

Posteriormente, el técnico azulgrana atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa y destacó lo siguiente: 

Distancia respecto del Madrid: "Queda un mundo por delante, sabemos que el Madrid es capaz de ganar un montón de partido seguidos, queda mucho, está el Atlético… Respetamos a nuestros rivales, como ellos a nosotros. Si las matemáticas no lo dicen, hay que seguir peleando. Si piensas en eso, empiezas a perder".

Mejoría respecto al miércoles: "Hemos estado mucho mejor. El otro día nos faltó control, lo queríamos pero el balón no fluía demasiado. Aún con la misma actitud. Hoy hemos dado un paso adelante, cuando dominábamos hacíamos daño. Lógicamente, también hemos pasado apuros, tienen grandes jugadores. Ha sido un partido duro, nuestras opciones han sido quizás algo más claras, pero estábamos expuestos a que ellos en alguna acción nos hicieron gol".

Estado de Messi y actuación arbitral: "Leo está bien, ha hecho un gran esfuerzo, como todos. Del árbitro, ni he visto nada por la TV ni tengo idea. Ha sido un partido duro, difícil, un Clásico".

Crédito ante la afición: "No lo sé, ni idea. No me preocupa. Lo que me preocupa es ganar y jugar bien, el resto se me escapa. No hemos cambiado demasiado el once del otro día, pero queríamos salir a por el partido, hacer daño al rival y ser solidarios defendiendo. Y lo hemos hecho".

Han frenado a Vinicius mejor que en Copa: "Le he visto un poco en la dinámica del otro día, quizás sin ocasiones tan claras, hemos estado mejor defensivamente. Si tú estás mejor, el contrario está peor. Ahí está la pelea permanente".

El Atlético, único rival por LaLiga: "No, en absoluto. El Madrid está ahí, quedan jornadas y tenemos que prever que el Madrid se recuperará y nos recortará puntos. Siempre miras al segundo, además el Atleti es un equipo muy seguro, pero queda mucha Liga".

Falta de acierto ante la portería: "Es verdad que ante el Lyon no acertamos, pero en otro partidos hemos tenido ocasiones y hemos marcado. Un día las metes, otro no. Se trata de estar cerca de la portería, nos pasa a todos, al Madrid también. Con jugadores determinantes, lo normal es meterlas".

Ganar dos Clásicos sin necesitar al mejor Messi: "Messi es un extraterrestre de cualquier manera, cuando coge el balón pasa algo extraordinario".

Capacidad del Madrid para repetir título en Europa: "Las victorias siempre refuerzan, más en el Bernabéu y dos veces seguidas. Pero no es garantía de nada. Pero da cierta seguridad. El Madrid fue campeón y le llevábamos más distancia en Liga. El Madrid siempre es candidato, por su historia".

Rakitic: "Iván es un jugador que es absolutamente constante, desde el primer minuto hasta el último, del primer partido al último. Se asocia bien, tiene un gran despliegue, es muy completo, combinamos sus posiciones, de interior o en el centro…

Presencia de Bale: "Bale es un jugador que nos suele hacer daño, aparece en momentos puntuales y te puede desequilibrar en cualquier situación. Si defiendes cerca del área, ahí es resolutivo. Si hay muchos centros, es un gran rematador. Lo hemos tenido que contener bien. Nuestra actitud hacia el partido ha sido muy buena, yo creo que ahí ha estado la clave".

Amor: "Los apartamos un poco más en LaLiga"

El director de relaciones institucionales se mostró feliz por el triunfo ante el Madrid y aseguró que el Barcelona había sido mejor que en el último Clásico copero.

Valoración de los Clásicos: "Conseguimos los objetivos de la semana, estar en la final de Copa y apartarlos un poco más en la Liga. Fuimos mejores que el otro día. Tuvimos control y fuimos superiores, aunque ellos hicieron un buen partido. No está todo hecho, pero nos da tranquilidad".

Receta: "Cada partido es diferente y tiene su planteamiento. Sólo hicimos un cambio en el equipo inicial. Le pusimos mucho corazón al triunfo. Nos permitió la semana alcanzar la final de Copa y poner al Madrid a cuatro puntos

Doce puntos: "Para nosotros es una buena diferencia, pero no podemos despistarnos del Atlético, que está a siete puntos, a la espera de lo que haga. No dependemos de nadie. Hay que seguir de la misma manera y seguir preparando los partidos con tanta intensidad. Todos los jugadores estuvieron muy bien, todos".

Rakitic: "Hizo un golazo y supo picar la pelota con tranquilidad".