CELTA

Cardoso: "Muchas veces la crítica con Juncà no es la más justa"

El entrenador del Celta, Miguel Cardoso, camina junto al autobús del club celeste.

ANGEL SANCHEZ

DIARIO AS

El entrenador del Celta defendió al cuestionado lateral izquierdo. Repite convocatoria respecto a la pasada jornada, con Sisto y Olaza otra vez descartados.

Pione Sisto: Esta semana ha salido con permiso del club para tratar unos asuntos personales. Volvió normal y se entrenó. Es uno más. En estos momentos tenemos un grupo largo y por lo tanto hay que elegir. Los que se quedan fuera no es porque se entrenen mal.

¿Va a repetir alineación?: Seguro que no va a haber muchos cambios, pero puede haber alguno. Dependerán del plan de partido. La unión que nos permitió superar las dificultades contra el Alavés es un valor difícil de conquistar y es muy importante agarrarla con fuerza. Seguro que no la vamos a perder.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Valladolid 26 6 8 12
17Celta 25 6 7 12
18Villarreal 23 4 11 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Celta D-03/03 12:00
Celta - Betis D-10/03 12:00
Real Madrid - Celta S-16/03 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de marzo de 2019

Defensa de cinco: El equipo estuvo cómodo en el último partido. Hemos entrenado los dos sistemas, al igual que la semana anterior. Puede que cambiemos durante el partido dependiendo de los momentos. Lo importante es que la idea, los principios que entrenamos, no se cambien.

Paso adelante en ataque: Contra el Alavés no generamos mucho, pero sí lo suficiente para haber hecho el gol que nos podría haber dado los tres puntos. Hay que comprender cómo tener llegada y encontrar momentos de creación y finalización. Tuvimos un par de acciones en las que estuvimos al borde del área grande y no tiramos. Lo importante es que el equipo se mantenga compacto y comprenda los momentos.

Eibar: Es un equipo muy competitivo, que tiene una interpretación de fútbol claro para jugarlo en su campo. Sus procesos son simples y eficaces. Le gusta mucho presionar y tirar centros en todo momento para utilizar a sus dos delanteros. Maneja bien los momentos del partido. Su juego exterior por los carriles es muy fuerte y diferente. Cucurella no tiene nada que ver con Orellana. A nosotros nos compete achicar los espacios y limitar las opciones ofensivas que tengan.

Juncà: Es la opción más creíble desde el principio y ya venía jugando cuando yo llegué. Es un jugador muy competitivo. Muchas veces la crítica que le hacen no es la más justa para él. Es un jugador que tiene un vínculo muy grande con el equipo. Da todo lo que tiene y es muy honesto. Con Robert Mazan intentamos darle la energía necesaria para ver si ponía un nivel más alto. No lo logró y le dimos la posibilidad de salir para ver si coge ritmo de juego. Llegó Olaza, que es un jugador de futuro para nosotros. Está trabajando muy bien y cogiendo la condición. Su idea de juego era diferente, mucho menos zonal y más individual que la nuestra. Está buscando referencias de entreno y de juego que le puedan aportar cosas para competir con Juncà. El fútbol te da oportunidades en cualquier momento. Hay que estar preparado para agarrarla.

Jensen: Hizo un partido positivo en Vitoria. Sé que es una demarcación que quizás no le permite tener su rendimiento más fuerte. Su mejor posición es la de 8 con llegada al área. Tira muy bien desde fuera. En el último partido le pedimos movimientos interiores. Lo interpretó muy bien, nos dio cosas y opciones de cambio. Además, entrenó muy bien y siempre me gusta mucho respetar el trabajo de los chavales en los entrenamientos.

Convocatoria: Sergio, Hugo Mallo, Costas, Araujo, Okay Yokuslu, Fran Beltrán, Maxi Gómez, Hoedt, Rubén Blanco, Lobotka, Hjulsager Juncà, Jensen, Boufal, Jozabed, Cabral, Brais Méndez y Apeh