NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Jensen: "Tenemos mucho mejor equipo que el Eibar"

El centrocampista danés confía en el potencial del Celta, "aunque debemos mostrarlo", de cara al partido de este domingo contra el cuadro armero en Ipurua.

Actualizado a
Mathias Jensen intenta regatear a Ximo Navarro, defensa del Alavés, durante el partido disputado en Mendizorroza.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Los seis puntos que el Celta tiene de desventaja en la clasificación respecto al Eibar no impiden que Mathias Jensen considere a los celestes favoritos para el duelo de este domingo en Ipurua. “Creo que tenemos mucho mejor equipo, aunque debemos mostrarlo igualmente”, asegura el centrocampista danés. Sorprendente titular la pasada jornada, todo apunta a que el nórdico repetirá presencia en el once.

En declaraciones a Celta Media, Jensen admite que sobre el conjunto que dirige José Luis Mendilibar sabe lo justo. Sin embargo, en su primera visita al feudo armero tiene muy claro qué tipo de encuentro le espera: “No conozco al Eibar muy bien, pero sé que es un equipo con mucha fuerza. No es el típico equipo español, trabaja muy duro. Será similar al partido que tuvimos con el Alavés”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El capitán de Dinamarca Sub-21 fue la apuesta de Miguel Cardoso para jugar como mediapunta por la izquierda en Vitoria, una demarcación a la que el ex del Nordsjaelland no está muy acostumbrado. La posición favorita de Jensen es “la de número ‘8’, de manera que pueda cubrir ambas facetas. Por supuesto que tengo que ser defensivo, pero si tengo al número ‘6’ detrás de mí de esa forma puedo hacer ambas cosas e incluso subir a la segunda línea cuando atacamos para recoger segundos balones, y con suerte meter goles”.

Los problemas físicos han marcado sus primeros meses como céltic. Se perdió las tres primeras jornadas por lesión y tras debutar en la séptima regresó a la enfermería. Este contratiempo lo tuvo de baja desde principios de octubre a mediados de enero.

“Fue difícil. Me dijeron que la lesión sería para dos o tres semanas y luego se extendió una y otra vez en el tiempo. Mentalmente fue duro, pero tuve un montón de apoyo de mi familia y de mi chica, que vive aquí conmigo”, afirma el centrocampista.

Pese a esa larga ausencia de los terrenos de juego, terminó satisfecho con su rendimiento en Mendizorroza: “Me sentí bien. Fue genial tener la oportunidad desde el principio, incluso aunque no haya sido en mi posición favorita. Intenté dar lo mejor de mí y creo que fue un buen partido por mi parte”.