Bale pasa un nuevo examen: en Copa escuchó silbidos
El galés lleva tres partidos consecutivos como suplente. Sólo tres victorias y dos goles en 13 partidos contra el Barcelona.
Bale pasa hoy un nuevo examen ante un Bernabéu que el pasado miércoles, en el Clásico copero, le recibió con ligeros pitos cuando saltó al campo por Lucas Vázquez en el minuto 68. El galés atraviesa uno de sus peores momentos deportivos desde que llegó al Madrid y hoy tiene una oportunidad de oro para reivindicarse.
Bale, que lleva tres encuentros consecutivos como suplente (Barça, Levante y Girona), tiene opciones de regresar esta noche al once inicial. Desde que se recuperó de su última lesión (reapareció con gol frente al Espanyol el 27 de enero) ha sido más habitual verle en el banquillo que sobre el campo: siete suplencias y sólo dos titularidades (Alavés y Ajax).
El galés, además, tiene una oportunidad de maquillar el pobre balance que tiene hasta el momento en sus enfrentamientos contra el Barcelona. Ha jugado siete encuentros contra los azulgranas: tres victorias, dos empates y ocho derrotas. Cinco de esos tropiezos llegaron en el Santiago Bernabéu...
En esos 13 Clásicos, el galés sólo ha conseguido marcar dos goles (0,15 por partido). Uno de ellos fue clave para conquistar un título (lo hizo en la final de Copa de 2014) y el otro lo consiguió en el partido de Liga del curso pasado en el Camp Nou (2-2).