NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale está sentenciado

Gareth Bale ha agotado la paciencia de Florentino Pérez y el presidente blanco ha decidido que ha llegado el momento de poner punto y final a la etapa del galés en el club.

Actualizado a
Bale está sentenciado

Gareth Bale ha agotado la paciencia de Florentino Pérez y el presidente blanco ha decidido que ha llegado el momento de poner punto y final a la etapa del galés en el club. "El galés está sentenciado", aseguran fuentes próximas al máximo dirigente madridista. Sólo un final de temporada extraordinario podría hacer cambiar de opinión, como ya ha ocurrido en alguna
ocasión anterior. Sin embargo, esas mismas fuentes descartan totalmente que el presidente
vaya a echarse marcha atrás esta vez.

La falta de actitud y algunos gestos despectivos de Bale han sido las gotas que han colmado el vaso de la paciencia de Florentino. El máximo mandatario blanco confiaba en que la marcha de Cristiano supusiera un paso al frente de Bale para convertirse en el líder del ataque madridista, a pesar de su carácter introvertido y de que apenas chapurrea algo de español. Sin embargo, la realidad ha sido otra. No sólo no ha mejorado su rendimiento sin Cristiano, sino que ha empeorado respecto a anteriores campañas. Esta temporada tan solo lleva 13 goles y desde la llegada de Solari hasta ha perdido la titularidad. Es el decimoquinto jugador, en cuanto minutos jugados (1.097'), con el técnico argentino.

En el verano de 2017, el Madrid ya intentó traspasarlo al Manchester United para hacerle hueco a Mbappé. Sin embargo, el galés rechazó irse y eso frustró la llegada del francés al club blanco. El verano pasado el Madrid no se planteó su venta por la salida de Cristiano, aunque Zidane, antes de abandonar su cargo, ya había recomendado la venta del galés. Sin embargo, ahora el escenario ha cambiado radicalmente. El club pretende hacer caja con él para afrontar la renovación que necesita el equipo y, además, quitarse la ficha más alta de la plantilla (13 millones netos). En cualquier caso, su venta no se producirá por una cantidad inferior a los 100 millones.

Desde la llegada de Bale al Madrid, en el verano de 2013, sólo ha disputado el 58% de los partidos del Madrid, pero el dato es peor si se tienen en cuenta los minutos. El galés únicamente lleva jugados el 47% desde que es jugador blanco. Ha metido 101 un goles, siendo su campaña más prolífica la 2013-14, en la que marcó 22. Florentino Pérez ha decidido que los días de Bale en el Madrid estén contados. Sólo un milagro podría 'salvar' otra vez al galés.